Prisión preventiva para presunto autor intelectual del homicidio de empresario de Concón
¿Qué pasó?
Este miércoles el Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Renato López, imputado por el homicidio calificado de Alejandro Correa.
Tribunal de Garantía de Viña del Mar acoge solicitud de @FiscaliaRegionV y decreta prisión preventiva para Renato López Fuentes por el homicidio calificado del empresario Alejandro Correa. @FiscaliadeChile pic.twitter.com/VBWKPPxKWw
— Fiscalía Regional de Valparaíso (@FiscaliaRegionV) August 19, 2020
Cabe señalar, que López sería el autor intelectual del delito y se trata de la cuarta persona detenida por el crimen que tuvo lugar el pasado 18 de mayo en el domicilio de la víctima, en la comuna de Concón, región de Valparaíso.
¿Qué dijo el tribunal?
La jueza señaló que “el tribunal hará lugar a la petición del Ministerio Público de decretar la prisión preventiva como medida cautelar para el imputado don Renato López Fuentes, toda vez que estima que es la única medida que efectivamente podría cautelar los fines del procedimiento en esta causa en particular”.
Con respecto al plazo de la investigación, se establecieron cinco días ya que el día 24 de agosto habrá una audiencia de ampliación de plazo debido a la agrupación de causas que involucra a otros imputados relacionados con el caso.
Detenido por la PDI
El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, señaló tras la detención que “hay una relación de esta persona con el sicario y que al punto de vista de la policía sería el autor intelectual de los hechos”.
Además, confirmó que una de las aristas de la investigación apunta a una disputa por unos terrenos ubicados en la comuna de Quilpué.
Sicario y cómplices
El primero de los detenidos fue el autor material de este homicidio, quien se desempeñaba como sicario, además de dos cómplices de quien ejecutó el homicidio.
Según el relato del detenido como autor material del hecho, se le habría ofrecido la suma de $5 millones para cometer el homicidio.
Si bien aún no se confirma cuál es el móvil, o motivo del crimen, las primeras tesis apuntan a la disputa existente por unos terrenos que eran propiedad de la víctima.
Los tres detenidos con anterioridad a la captura realizada este martes, se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine
Leer más de