Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presunto autor intelectual de homicidio de Alejandro Correa en Concón también es un empresario

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, se refirió a la detención del presunto autor intelectual del homicidio en Concón del empresario Alejandro Correa.

Al respecto, afirmó que el imputado también es un empresario y que cuenta con antecedentes.

¿Qué dijo el director de la PDI?

"Hoy día hemos detenido a quien resulta ser hasta el momento el autor intelectual de estos hechos que han causado tanta conmoción en la región, y que para la PDI era un tremendo desafío junto con la fiscalía porque teníamos que sacar de circulación este tipo de actos que en Chile no son comunes", sostuvo Espinosa.

"Lo que hay hasta el momento es que hay una relación de esta persona con el sicario y que al punto de vista de la policía sería el autor intelectual de los hechos", agregó.

En ese sentido, sostuvo que el detenido: "es un empresario con algunos antecedentes". "Hay harta evidencia que yo no la puedo entregar, y tiene antecedentes porque estuvo detenido anteriormente", afirmó.

Además, confirmó que una de las aristas de la investigación apunta a una disputa por unos terrenos ubicados en la comuna de Quilpué.

¿Qué dijo el ministro del Interior?

Por su parte, el ministro del Interior, Víctor Pérez, manifestó que: "el asesinato del señor Correa impactó a la sociedad chilena, no solamente a la region de Valparaíso, sino que al conjunto del país porque se establecía una modalidad de asesinato de la cual no estábamos acostumbrados".

"Nosotros como Gobierno creemos que el hecho de pagar a una persona para actuar para cometer un delito hace necesariamente que podamos estar hablando más que de una acción meramente individual", añadió.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine