Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paris por delivery en cuarentena: "Estamos buscando un cambio, pero conversándolo con las empresas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Frente al alza en el número de contagios por coronavirus, el ministro de Salud, Enrique Paris, no descarta controlar los servicios de delivery aunque tomando los resguardos para que los trabajadores no pierdan su fuente laboral.

¿Qué dijo?

El secretario de Estado, dijo a Meganoticias Prime que “estamos buscando un cambio en eso, pero yo quiero hacerlo conversando con las empresas de delivery y no quitándole una fuente de trabajo a esa persona que hace la entrega".

En ese sentido, aclaró que “hay que poner mucho más esfuerzo para que al momento que lleguen a buscar lo que van a repartir se haga de forma ordenada, manteniendo la distancia social”.

El ministro explicó que “la persona que está haciendo delivery, al tomar el permiso, se va a cruzar la información si tiene o no tiene PCR positivo".

Asimismo, dijo que si el trabajador "desgraciadamente, si tiene PCR positivo, no va poder seguir cumpliendo su función hasta que no termine su cuarentena. A los 14 días de cuarentena después, podrá volver a trabajar".

Otras medidas

Cabe señalar que, con el fin de evitar el aumento de contagios, desde el lunes 22 de junio, los permisos individuales disminuirán de cinco a dos en horario diurno a la semana.

Por otro lado, se comenzó a implementar el Permiso Único de Trabajo, que permite que las empresas esenciales tengan su rubro y giro establecido en el Servicio de Impuestos Internos (SII), por lo tanto, se podrá corroborar que esto sea efectivo.

Solo quedarán fuera de este permiso el transporte, funcionarios de la salud público-privada, Bomberos y las Fuerzas Armadas de Orden y de Seguridad.

Ver cobertura completa