Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidenta del CDE y querella contra Javiera Blanco: La entrega de sobres con dinero no es información nueva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud, se refirió a la querella presentada por el organismo en contra de la exsubsecretaria Javiera Blanco, señalando que no se trata de información nueva y, que "hay que esperar los resultados de la investigación".

¿Qué dijo?

Manaud indicó que “todo lo que me han mencionado, respecto de la entrega de sobres con dinero, todo esos hechos eran públicos hace mucho tiempo (...), por lo tanto no hay nada nuevo en la materia”.

En este sentido, agregó que “son los mismos hechos que se han hecho públicos desde hace dos o tres años, que es la distribución de recursos de fondos reservados, pero la investigación está empezando, por lo tanto, no se puede afirmar que exista responsabilidad penal de parte de ellaHay que esperar los resultados de la investigación".

Los otros querellados

Cabe señalar que la querella presentada en el Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago está dirigida contra Blanco y los exgenerales directores de Carabineros, Eduardo Gordon, Gustavo González Jure y Bruno Villalobos, a quienes también se les acusa de malversación de caudales públicos y falsificación y/o uso de instrumento público.

La acción judicial también nombra a 12 exfuncionarios de la institución, como Iván Carlos Whipple Mejías y Flavio José Echeverría Cortez, acusados en la causa Fraude de Carabineros, y quienes llegarán a juicio oral en los próximos meses.

Leer más de