Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera llama a Chile Vamos a "dejar atrás todos esos sentimientos de división"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera se refirió en La Moneda al tenso momento que vive Chile Vamos luego que en el Congreso se aprobara el proyecto de paridad de género para el proceso constituyente con votos de diputados oficialistas, lo que provocó que la UDI congelara su participación en la coalición de Gobierno.

¿Qué dijo el Mandatario?

“La Navidad es tiempo de unión, de reconciliación, de esperanza, ojalá, esos sentimientos que son tan propios de la Navidad, estén presentes, no solamente en la cena que tendremos esta noche la mayoría de los chilenos, sino también estén presentes en el Gobierno, en la oposición, en Chile Vamos, en todo Chile, porque un país dividido, no tiene un futuro. Un país unido, que respeta sus diferencias, que es capaz de construir juntos, tiene un futuro lleno de luces”, sostuvo.

Consultado específicamente sobre su coalición, dijo que “la Navidad nos da la respuesta, dejar atrás todos esos sentimientos de división y enfrentamiento y buscar lo que nos une. En lugar de estar buscando lo que nos diferencia, busquemos lo mucho que nos une, eso no es solamente válido para Chile Vamos, es válido para todo el país”.

Saludo navideño en medio de la crisis

Piñera encabezó previamente la ceremonia de celebración de Navidad en el Palacio de Gobierno, donde dijo: “La Navidad significa valores, como el de la unidad, tan necesario en nuestro país; el valor de la paz, en un mundo que se pone tan violento; el valor de la reconciliación. Con estos valores podremos mirar el futuro con más esperanza. Esos son los valores de la Navidad y ojalá que vivan en el corazón de los chilenos, no solamente esta noche, sino que, ojalá, saquen a nuestro país de este clima confrontado, crispado, enrarecido que hemos vivido en el último tiempo. Este no es el Chile que todos queremos, el Chile que los chilenos se merecen”.