Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Imputado por daños en Metro tras salir de prisión: "Estuve 56 días preso, es espantoso estar acá"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Roberto Campos, el profesor imputado por los daños a la estación San Joaquín del Metro de Santiago el pasado 17 de octubre, se refirió a la decisión adoptada por la Justicia de dejarlo en prisión preventiva, antes de que la Corte de Apelaciones de San Miguel decretara su libertad este lunes.

Cabe destacar que la corte cambió la medida cautelar por arresto domiciliario nocturno, firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse al Metro.

¿Qué dijo el profesor?

"Estuve 56 días preso, es espantoso estar acá, fue injusto, este castigo fue desmesurado", manifestó Campos. 

"Un chivo expiatorio, eso fui, porque fui injustamente encarcelado. Este castigo fue desproporcionado a todas luces", agregó, asegurando que: "el encierro es una cosa atroz, estuve el 88% del día encerrado".

Además, afirmó que mientras estuvo en prisión fue "tratado igual que los demás, quizás con cierta empatía porque los funcionarios sabían que yo no era un delincuente". 

Finalmente, expresó que es "espantoso que te arrebaten la libertad de esta forma tan intempestiva. Este lugar de verdad que yo no se lo deseo a nadie, ni siquiera al asesino que mató a mi padre cuando yo tenía 5 años, ni siquiera a él le deseo tanto días de presidio en este lugar, porque este lugar es asqueroso".

Ver cobertura completa