Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Murió tras agonizar durante diez días: Lo acusaron de un robo, lo atropellaron y lo arrastraron 350 metros

¿Qué pasó?

Nicolás Alejandro Varas Frías, un joven de 19 años, falleció tras agonizar durante diez días en la ciudad argentina de Mendoza. Su muerte se produjo luego de que lo acusaran de un robo, lo atropellaran y lo arrastraran por más de tres cuadras con el vehículo.

De acuerdo a Todo Noticias (TN), los hechos se remontan hace casi dos semanas, cuando un hombre de 31 años y su pareja de 25 fueron abordados por un grupo de delincuentes en la Plaza del Encuentro: a la policía denunciaron el robo de un celular, el casco de una moto y unas zapatillas.

Posterior al atraco, la pareja -identificada como Lucas Mariano Tello y Micaela Natalí Lucero- salió en búsqueda de los antisociales en su vehículo, por lo que al reconocer a uno de los supuestos implicados le pasaron el auto por encima y lo arrastraron por 350 metros.

Ir a la siguiente nota

Luego del brutal atropello, la pareja huyó del lugar, pero retornó una hora después y le confesaron a la policía todo lo sucedido. Ambos fueron detenidos en el acto y fueron imputados por el delito de "homicidio en grado de tentativa", ya que el joven de 19 años continuaba con vida en el Hospital Central de la ciudad.

Sin embargo, la víctima del atropello falleció tras diez días de agonía, por lo que ahora Tello y Lucero enfrentarán una recalificación del crimen por el delito de "homicidio con alevosía", arriesgando así una cadena perpetua en la cárcel.

Las cámaras de seguridad del sector captaron imágenes de una pelea previa en una esquina cercana al lugar de los hechos, con las que la Fiscalía descartó la figura de la legítima defensa. Por lo tanto, la investigación deberá determinar las circunstancias del asesinato y si es que existió un robo o no.

Pero esos no son todos los antecedentes, ya que se descubrió que víctima y victimario tenían un historial policial: el joven de 19 años tenía pendiente una medida judicial por "homicidio simple en grado de tentativa" desde 2024, mientras que Tello había sido investigado por "robos calificados y agravados, amenazas, daños, violencia de género y manejo de estupefacientes".

Todo sobre Sucesos