Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Supertifón Ragasa azota Hong Kong tras causar 14 muertos en Taiwán

Fuertes vientos, lluvias torrenciales y mares embravecidos azotaron Hong Kong el miércoles, mientras el supertifón Ragasa se dirigía hacia el sur de China continental tras dejar al menos 14 muertos en Taiwán por la rotura de un embalse.

Hong Kong sufrió la caída de decenas de árboles e inundaciones en varios barrios, según imágenes difundidas en internet.

Hacia el mediodía, Ragasa se alejaba gradualmente de esta ciudad semiautónoma china, que, sin embargo, seguirá aquejada por vientos con fuerza de huracán, según el servicio meteorológico local, que emitió durante la noche la alerta máxima por tifón.

Ir a la siguiente nota

Balance de muertos tras tifón

El fenómeno provocó una "importante marejada ciclónica" en las costas de Hong Kong, con un aumento del nivel del mar en algunas zonas de más de tres metros por encima del nivel de referencia, añadió esa dependencia.

La región china de Macao, conocida por sus casinos, también sufrió inundaciones generalizadas y suspendió el suministro eléctrico en algunas áreas bajas, según la empresa de servicios públicos CEM.

Tifón Ragasa

En Taiwán, al menos 14 personas murieron y 18 resultaron heridas cuando una barrera lacustre de varias décadas de antigüedad se rompió en el condado oriental de Hualien, según funcionarios regionales. El supertifón también causó el fallecimiento de al menos dos personas en el norte de Filipinas.

El Ministerio de Gestión de Emergencias de China dijo que se espera que el tifón toque tierra a lo largo de la costa de la provincia de Cantón, entre Zhuhai y Zhanjiang, entre el mediodía y la noche del miércoles.

Las autoridades de toda China continental ordenaron el cierre de negocios y escuelas en al menos diez ciudades del sur del país, lo que afectó a decenas de millones de personas.

Todo sobre Hong Kong

Leer más de