Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Estoy vivo!": Joven interrumpe su propio velorio luego de que su familia lo diera por muerto en Argentina

¿Qué pasó?

Un insólito episodio sorprendió a los vecinos de Villa Carmela, en Tucumán, Argentina, donde un joven de 22 años regresó a su casa tras varios días desaparecido y, al abrir la puerta en medio de su propio velorio, exclamó: “¡Estoy vivo!”.

El hecho ocurrió luego de que su familia, por error, recibiera un cuerpo que no le correspondía y comenzara a despedirlo creyendo que se trataba de él.

La mujer reconoció el cuerpo y creyó que era su hijo

Según informó TN, todo comenzó el pasado 18 de septiembre, cuando un joven se arrojó bajo las ruedas de un camión cerca del Puente Negro, en Alderetes. La Policía Local realizó una errónea identificación del cadáver y notificó a la familia del joven desaparecido.

Ir a la siguiente nota

Al día siguiente, una mujer acudió a la comisaría y reconoció el cuerpo como el de su hijo, basándose únicamente en la ropa y las características físicas. Con esa declaración, la justicia autorizó la entrega del cuerpo sin realizar peritajes de huellas dactilares ni análisis de ADN.

Con el supuesto fallecimiento confirmado, la familia organizó el velorio en su casa. Sin embargo, en pleno funeral ocurrió lo inesperado: el joven apareció en la puerta, dejando a todos en estado de shock. La madre y todos los familiares presentes corrieron a abrazarlo y entre lágrimas se preguntaban quién era realmente la persona que estaban velando.

Había consumido drogas y no llegó a su casa durante días

De inmediato, la Policía intervino y el fiscal Carlos Sale entrevistó al protagonista. El joven explicó qué había pasado varios días consumiendo drogas en Alderetes, a unos 23 kilómetros de su hogar, sin enterarse de lo que sucedía.

Fue un milagro y una pesadilla”, resumió la familia ante los medios locales. En tanto, la referente comunitaria María Laura García advirtió sobre la problemática de fondo: “Es la realidad que viven las madres de los jóvenes que son adictos: se van de la casa y no regresan más. Uno nunca sabe lo que les puede pasar o si están vivos. Es un drama”.

Mientras tanto, el cuerpo que fue velado por error permanece sin identificar. Por orden de la Fiscalía, el cajón con los restos fue trasladado nuevamente a la Morgue Judicial, donde continúa a la espera de su reconocimiento oficial.

Todo sobre Argentina

Leer más de