Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tenía toda la vida por delante": Adolescente muere tras brutal ataque de un perro cuando visitaba a una amiga en Australia

Annalyse Blyton, de 17 años, visitó la casa de una amiga el pasado 4 de septiembre en Nueva Gales del Sur, en Australia, cuando en un abrir y cerrar de ojos fue atacada mortalmente por un perro.

Al llegar al lugar, personal médico encontró a la adolescente con lesiones críticas en su cabeza, cuello y otras partes del cuerpo. Según información preliminar, el perro estaba en el patio de la casa de la amiga y habría sido soltado por otras personas, recogió People.

El perro fue sacrificado

Annalyse fue llevada a un centro hospitalario debido a la gravedad de sus heridas, pero el 8 de septiembre, después de cuatro días de lucha, falleció. El dueño del perro -que fue sacrificado- afirmó que actuó "fuera de lugar", mientras tanto, la policía continúa investigando la situación.

Ir a la siguiente nota

La noticia escaló a las autoridades locales, quienes reaccionaron y condenaron lo ocurrido. Por ejemplo, Ron Hoenig, ministro de Gobierno Local de Nueva Gales del Sur, manifestó que "este fue un incidente horrible que resultó en la muerte de una joven que tenía toda la vida por delante".

En paralelo, una campaña creada a nombre de la familia de la víctima fatal describió el ataque del perro como  "la peor pesadilla de cualquier padre".

Hasta el momento se han recaudado alrededor de 10 mil dólares australianos (unos 6 millones de pesos chilenos) para cubrir los gastos financieros de la familia de Annalyse, cuyo caso conmocionó a la comunidad de Nueva Gales del Sur.

Todo sobre Sucesos