Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secuestró a sus tres hijos y vivió escondido por 4 años: La policía consiguió encontrarlo y lo mataron

¿Qué pasó?

Tom Phillips, escondido desde fines de 2021 tras secuestrar a sus tres hijos en Nueva Zelanda, murió este lunes en medio de un operativo policial para recuperar a los menores. Durante años, las autoridades lo buscaron por todas partes y, pese a no poder capturarlo sino hasta hoy, hubo momentos en que estuvieron bastante cerca.

En 2023, por ejemplo, protagonizó un robo en una tienda de tecnología y alimentos, mientras que en octubre de este año fue captado por cámaras caminando por un bosque acompañado de sus tres hijos, usando ropa de camuflaje y cargando maletas.

Lo encontraron en un centro comercial

Según informó la BBC, la policía local emitió una orden de arresto contra Phillips tras dar hace poco con su ubicación. Nunca habían estado tan cerca de capturarlo, así que tuvieron que llevar a cabo un minucioso operativo.

Ir a la siguiente nota

El hombre perdió la vida en el marco de una persecución, luego de que la policía arribara a un centro comercial en el norte de Nueva Zelanda, donde se reportó que estaba con uno de sus hijos conduciendo un cuatriciclo.

Murió en medio de la persecución

En medio del seguimiento, los uniformados lanzaron clavos en la ruta para detenerlo, lo que llevó a que su auto se saliera de la pista. Cuando acercaron, él efectuó disparos, momento en que los agentes actuaron en defensa propia y dispararon.

Un mes antes de la muerte de Phillips, la familia le había pedido directamente que volviera a casa, después de cuatro años inubicable. De hecho, su hermana, Rozzi, le dijo a distancia que su círculo estaba listo para ayudarlo.

Todo sobre Sucesos

Leer más de