"Yo puedo darle lo que él quiere": ¿Qué fue de la madre arrestada por acosar anónimamente a su hija y su pololo de 13 años?
- Por Vicente Guzmán
Han pasado tres años desde que se dio a conocer uno de los casos de ciberacoso más impactantes de la historia de Estados Unidos. Se trata de la historia de Kendra Licar, una mujer que por años acosó virtualmente a su hija y a su pololo, quienes apenas eran adolescentes de secundaria.
El nuevo documental de Netflix, "Unknown Number: The High School Catfish", trajo a la luz nuevamente el caso ocurrido en Michigan, que terminó con la mujer detenida.
Les mandaba decenas de mensajes anónimos para que terminaran
En Beal City los adolescentes Lauryn Licari y Owen McKenny, de 13 años, eran conocidos como la "Pareja de Oro", inseparables desde la secundaria. Sin embargo, en octubre de 2020 comenzaron a recibir extraños mensajes de texto de un número anónimo.
Ir a la siguiente notaEl acoso se suspendió por un tiempo, pero al año siguiente volvió con más fuera. A veces recibían entre 40 y 50 mensajes diarios, muchos de los cuales contenían amenazas y contenido sexual explícito.
La acosadora usaba una aplicación que generaba constantemente nuevos números de teléfono para evitar ser bloqueada, incluso los investigadores tuvieron dificultades para rastrear el teléfono. El ciberacoso se extendió por dos años más, hasta que el FBI descubrió que la culpable era la propia madre de la niña, quien terminó arrestada en diciembre de 2022.
Entre los mensajes, advertía a Lauryn que Owen la dejaría: "Ya no le gustas desde hace tiempo. Es obvio que me desea. Se ríe, sonríe y acaricia mi cabello”.
“Estamos listos para tener relaciones. Eres encantadora, pero yo puedo darle lo que él quiere, lo siento, pero no me siento mal”, decía otro mensaje. Incluso llegó a sugerirle a su propia hija que “saltara de un puente”.
Kendra aseguró en el documental que "a medida que [Lauryn] se hacía mayor, empezaron a salir a la luz cosas que había reprimido. Muchos de ellos eran traumas previos que empezaban a resurgir y que no sabía cómo manejar. A los 17 años, me violaron, y cuando mi hija estaba entrando en la adolescencia, me asusté. Tenía miedo de dejarla crecer. Tenía miedo de lo que pudiera pasarle".
¿Qué pasó con Kendra Licar?
Kendra fue acusada de dos cargos de acecho a un menor y dos cargos de comunicarse con otra persona para cometer un delito, según NBC News. En marzo de 2023, se declaró culpable de los dos cargos de acoso y, un mes después, fue sentenciada a cumplir entre 19 meses y cinco años de prisión.
Gracias a ello, la mujer fue puesta en libertad condicional el 8 de agosto de 2024 y permanecerá bajo supervisión hasta febrero de 2026. Actualmente, tiene prohibición de ver a su hija, consigna People.
"Hace casi un año y medio que no la veo", dijo Kendra en el documental de Netflix. "Ambas sabemos que estamos juntas, pase lo que pase. Definitivamente creo que podemos tener una relación sana. Sé que ambas conservamos ese vínculo tan fuerte".
Por su parte, la hija, que vive con su padre, confesó en el documental que quiere ver a su madre "cuando sea el momento adecuado" y reconoció que "estar sin esa relación me duele mucho. Creo que reconstruirla nos ayudará mucho a ambos. La amo más que a nada en el mundo".
Leer más de
Notas relacionadas
- Donald Trump acusa que Putin y Kim Jong Un conspiran contra Estados Unidos tras encuentro en China
- Video muestra supuesto ataque de EEUU a barco del Tren de Aragua: Venezuela asegura que está hecho con IA
- Niño jugaba a tocar el timbre y correr: Un hombre salió de su casa enojado, le disparó y lo mató