Le pusieron a su hijo el nombre de un mueble y ahora le hacen bullying: "Nos ruega que le dejemos cambiarlo"
- Por Vicente Guzmán
Escoger el nombre para un hijo no siempre es una tarea sencilla. Aunque muchos lo eligen como homenaje a algún famoso, porque les suena lindo o por tradición familiar, hay quienes optan por algunos que pueden llegar a ser extraños o incluso ridículos, al punto de causarle problemas al niño o niña.
Este último es el caso de un niño francés que sufre bullying a causa de su nombre: Buffet. Aunque en el idioma español e inglés esa palabra se asocia a una variedad de comidas que se sirven en hoteles o restaurantes, en Francia significa aparador, el mueble que suele tener puertas, cajones y tablero superior a modo de mesa. Es decir, es como si alguien en Chile se llamara Mueble o Estante.

Lo más visto ahora
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana"Nos ruega todos los días que le dejemos cambiarlo"
Según la información publicada por Velds, los padres adoptivos del niño decidieron mantener el nombre que le había puesto su familia de origen, sin embargo, esta decisión se convirtió en una verdadera pesadilla para el pequeño.



"Nos ruega todos los días que le dejemos cambiarlo", aseguró su madre al citado medio. El niño de 6 años ha sufrido con las burlas de sus compañeros de colegio al punto de que la situación se tornó insoportable.
Incluso, han intentado añadirle un segundo nombre y cambiar el apellido, pero su primer nombre sigue pesando en todos los documentos oficiales.
El nuevo nombre que desea tener
Al borde de cumplir 7 años, el niño pidió como regalo poder cambiarse el nombre a Harrison, lo que genera dudas en los padres, quienes no sabe si honrar sus raíces o privilegiar el bienestar del pequeño.
El caso generó debate en redes sociales entre quienes defienden el derecho de cualquier niño a elegir su nombre, mientras que otros argumentan la importancia de mantener su identidad familiar.
¿Qué dice la ley chilena?
En países como Chile, las personas recién pueden cambiarse el nombre desde los 18 años, aunque puede hacerse antes con la autorización de los padres y del menor. Esto siempre y cuando el nombre sea ridículo o cause menoscabo moral o materia, o también cuando el menor haya sido conocido por otros nombres durante 5 años.
Además, en el país está prohibido colocar algún nombre "extravagante, ridículo, impropio de personas, equívoco respecto del sexo o contrario al buen lenguaje". Sin embargo, no existe un listado oficial de nombres vetados, sino que la decisión queda a criterio del Registro Civil.
Leer más de
Notas relacionadas
- Inspirado en una "madre joven": Así es el primer bolso Birkin de Hermès subastado por casi 10 millones de dólares
- Presidente Macron sufre un nuevo chascarro con su esposa: Rechazó darle la mano
- Pueblo francés vende casas a poco más de mil pesos chilenos: ¿Cuáles son las razones y qué se necesita para comprar una vivienda?