Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Famosa tienda de ropa juvenil inicia cierre de 200 sucursales en Estados Unidos: ¿Bajo qué razones?

A pocos meses de acogerse a la Ley de Quiebras en Estados Unidos, la famosa tienda de ropa juvenil Forever 21 comenzó a cerrar sus cerca de 200 sucursales en el país norteamericano, según el plan de reestructuración que están ejecutando sus administradores bajo supervisión judicial.

Dicho plan se aprobó el 24 de junio y entró en vigencia a los seis días después. Pese a su implementación, aún hay etapas que están en desarrollo: hay plazo hasta fines de julio para presentar reclamaciones administrativas y para exigir los honorarios por servicios prestados a la empresa.

Así, a partir del 30 de junio que está liquidando sus activos (inventario, equipamiento, contratos no asumidos, libros, archivos, documentos corporativos y derechos comerciales o de propiedad intelectual); y pagando a sus acreedores, según el grado de urgencia de la deuda.

¿A qué se debe el cierre de las tiendas de Forever 21 en EEUU?

Todo este proceso se remonta al 16 de marzo de 2025, cuando la minorista solicitó acogerse al Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos. En un acto de transparencia con su clientela, publicó un comunicado en su sitio web para abordar los detalles de la petición.

LO ÚLTIMO

"El aumento de los costos y la creciente competencia internacional han hecho insostenible nuestro modelo de negocio actual", aseveró, haciendo una referencia implícita a negocios como Shein o Aliexpress, dos plataformas chinas de comercio electrónico que destacan por sus precios bajos en prendas y productos.

"Hemos solicitado participar en un proceso de comercialización supervisado por un tribunal para una transacción de negocio en marcha o la venta de algunos o todos nuestros activos", indicó en ese entonces, cuando aún no tenía certeza sobre el destino de sus locales.

Lo que siempre tuvo claro es que el procedimiento de liquidación aplicaba únicamente a las operaciones de Forever 21 en Estados Unidos. Las sucursales fuera de aquel país "seguirán operando con normalidad", afirmó.