Operadora de heladerías Savory en Chile es puesta a la venta: ¿Cuáles son los motivos?
Poco más de una semana después de anunciar que existía la posibilidad, ahora todo indica que se concretará. Resulta que Ice Cream SpA, la empresa operadora de la marca de helados Savory en Chile, fue la escogida para ser puesta a la venta.
La elección la hizo su holding propietario, Unifood, dueño también de las cadenas Pollo Stop y Pedro, Juan & Diego —por las que presentó una solicitud de reorganización en 2023 a raíz de millonarias deudas, aprobadas posteriormente—, además de XS Market.

Lo más visto ahora
Con tracción 4x4, focos especiales y láminas de seguridad : Así son las nuevas camionetas de seguridad en Puente AltoLa incipiente venta es revelada días después de que se conociera la infracción que cometió Ice Cream, en el marco del acuerdo de su reorganización judicial. Tal incumplimiento autorizaba a sus más de 160 acreedores a exigir el pago inmediato de todas las deudas, encaminando la crisis hacia una eventual quiebra.



¿Por qué la operadora de heladerías Savory será vendida?
Cuando Unifood fue consultado por la falta, argumentó que esta se cometió entre sociedades de su propiedad para asegurar la continuidad del negocio. "Nos encontramos avanzando a una posible solución que no solo asegure la continuidad operativa de las sociedades comprometidas, sino también les abra un camino de recuperación sostenible", señaló a principios de julio.
LO ÚLTIMOEn ese entonces, sobre una eventual transacción de una de sus marcas, mencionó que "el principal componente de esta nueva y definitiva solución consiste en la posible venta de alguna de ellas a un tercero".
Ahora que la decisión está tomada, el holding comunicó que, "en el marco del proceso de reorganización judicial que Unifood inició en 2023 y fue aprobado en 2024, la compañía confirma que ve como una posible venta de su unidad de negocio a la marca Ice Cream, operadora de heladerías Savory".
La principal razón del proceso está vinculada con lo anteriormente expuesto: "Consolidar una solución definitiva que asegure la sostenibilidad del grupo y permita reforzar el crecimiento de sus otras marcas —Pollo Stop; Pedro, Juan & Diego; y XS Market—, las cuales continúan operando", declaró a DF.
Unifood concluyó que la venta tomará meses, el tiempo suficiente para "avanzar con responsabilidad, saldar nuestros compromisos y enfocarnos en poder seguir operando".
Notas relacionadas