Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reconocida marca productora de cereal cambiará de dueño: ¿Qué pasará con los productos?

Uno de los productores más importante de cereales, WK Kellogg cambiará definitivamente de dueño. Esto luego de que el Grupo Ferrero, propietario de marcas como "Ferrero Rocher" y "Kinder" llegara a un acuerdo para la adquisición de la primera. 

La empresa estadounidense está valorada en unos 3.100 millones de dólares y espera cerrar en el segundo semestre de 2025.

De acuerdo a lo que consigna La Tercera, los términos del acuerdo fueron aprobados por unanimidad por el consejo de administración de WK Kellog. De esta manera, Ferrero adquirirá la totalidad del capital social en circulación de la empresa por 23 dólares por acción en efectivo.

Luego del cierre de la transacción, las acciones ordinarias de WK Kellog dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York y la compañía pasará a ser una filial propiedad al 100% de Ferrero.

LO ÚLTIMO

¿Qué pasará con los cereales?

"Esto es más que una simple adquisición: representa la unión de dos empresas, cada una con un legado que enorgullece y generaciones de consumidores fieles”, declaró Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del Grupo Ferrero.

Esta operación incluye la fabricación, comercialización y distribución del portafolio de cereales para el desayuno de WK Kellogg en Estados Unidos, Canadá y el Caribe.

Kellogg’s es una empresa estadounidense de alimentos fundada en 1906 en Battle Creek, Michigan, por Will Keith Kellogg. Su origen se remonta a un experimento accidental con granola que llevó al desarrollo de los primeros cereales en hojuelas, dando inicio a una nueva categoría de productos alimenticios.

Actualmente, es una de las principales compañías del sector a nivel mundial y continúa produciendo una amplia gama de cereales reconocidos, como Corn Flakes, Froot Loops, Special K, Frosted Flakes y Rice Krispies, entre otros.