Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una madre dejó a sus hijas con la abuela, pero ella no quería cuidarlas: Las encontraron atrapadas en un cobertizo

¿Qué pasó?

Tamara Stoiber, de 37 años, y Sabine Thrift, de 59, fueron arrestadas luego de que funcionarios del Condado de Alachua, en Florida, encontraran a dos niñas de 5 años encerradas solas en un cobertizo sin acceso a comida, agua ni electricidad. Las menores fueron rescatadas gracias a la rápida acción de vecinos que alertaron a los servicios de emergencia.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Alachua, los hechos ocurrieron el sábado 28 de junio, cuando recibieron una llamada de “ciudadanos preocupados” que denunciaron que dos niñas pequeñas estaban atrapadas en un cobertizo cerca de una carretera.

Según el comunicado oficial, el cobertizo no contaba con electricidad ni plomería, y en su interior se halló un cuchillo grande al alcance de las menores. Además, se había colocado un ladrillo contra la puerta para impedir que salieran.

Abuela las encerró en el cobertizo

De acuerdo con la investigación, Tamara Stoiber dejó a sus hijas gemelas sin previo aviso al cuidado de su madre, Sabine Thrift, con el argumento de que iría brevemente a una tienda. Sin embargo, la mujer permaneció ausente durante varias horas, dejando a sus hijas bajo la responsabilidad de una abuela que expresamente había manifestado no querer hacerse cargo de las niñas.

LO ÚLTIMO

Según las declaraciones de Thrift a los agentes, ella no tenía intención de cuidarlasdecidió dejarlas dentro del cobertizo, un espacio oscuro, aislado y sin condiciones mínimas de seguridad. Las niñas fueron encontradas ilesas, pero en malas condiciones de higiene y con signos de desnutrición.

"Quiero que también tengan en cuenta que estas jóvenes probablemente estén extremadamente asustadas. Está oscuro, es muy temprano, entre la medianoche y las 3:00 o 3:30 de la mañana”, declaró Chris Sims, capitán y oficial de información pública de la Oficina del Sheriff.

Madre y abuela quedaron detenidas

“Entonces, Dios no permita que estas jovencitas salgan del cobertizo en busca de ayuda. Lamentablemente, probablemente deambularían por una carretera principal y podrían haberse producido resultados catastróficos”, agregó.

La Oficina del Sheriff recalcó que la situación puso en peligro la vida de las menores, quienes no tenían acceso a comida, agua ni una forma de pedir ayuda. Ambas mujeres quedaron detenidas y enfrentan cargos por negligencia infantil y abandono.

Leer más de