Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sean "Diddy" Combs es absuelto de tráfico sexual y asociación ilícita, pero es culpable de trata de personas para fines sexuales

¿Qué pasó?

Este miércoles, el jurado encargado de sellar la suerte del magnate de la música Sean "Diddy" Combs lo absolvió de los cargos de asociación ilícita y de tráfico sexual, pero lo declaró culpable de trata de personas para fines sexuales.

Tras siete semanas de juicio, y poco más de dos días de deliberaciones, el portavoz del jurado anunció al juez Arun Subramanian su veredicto, que supone una victoria para Combs, de 55 años, y el equipo que lo ha defendido.

Diddy Combs se ha declarado inocente de todos los cargos

Tras alcanzar la víspera un acuerdo en cuatro de los cinco cargos, dos por tráfico sexual y otros dos por trata con fines sexuales, el jurado se puso de acuerdo este miércoles sobre el más importante, el de asociación ilícita, sobre el que había más divisiones.

"Quiero que sepan que es inspirador para todos nosotros. Ustedes escucharon, trabajaron juntos, estuvieron aquí todos los días, lloviera o hiciera sol. Lo hicieron sin ninguna recompensa, salvo la recompensa que supone responder a la llamada del servicio público. Eso debería darnos esperanza a todos", dijo el juez al jurado integrado por ocho hombres y cuatro mujeres.

LO ÚLTIMO

El fundador de la discográfica Bad Boy Records estaba acusado de ser el cabecilla de una organización criminal que obligaba a mujeres a participar en orgías sexuales con prostitutos y que conllevaba una cadena perpetua.

Asimismo, la fiscalía lo acusó de dos cargos de tráfico sexual y otros dos de trata de personas con fines de prostitución. Estos últimos cargos, menores, pueden suponer 10 años de cárcel por cada uno, un máximo de 20 años.

El juicio de Combs, que duró siete semanas, incluyó testimonios por momentos perturbadores, además de miles de páginas de registros telefónicos, financieros y audiovisuales.

Combs se declaró inocente de los cargos y decidió no testificar, una estrategia de defensa común en Estados Unidos. Sus abogados no tienen que demostrar la inocencia de su cliente, sino sembrar dudas entre los miembros del jurado sobre las acusaciones de los fiscales.