Graduado en criminología se declara culpable de asesinar a 4 universitarios: Volvió al lugar del crimen y se tomó una selfie
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Bryan Kohberger, de 30 años y graduado en criminología de la Universidad Estatal de Washington, se declaró culpable del brutal asesinato de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho, ocurrido en 2022. Su confesión busca evitar una eventual condena de muerte por parte del Gobierno de Estados Unidos.
Durante su comparecencia ante un tribunal, Kohberger admitió haber asesinado a Kaylee Goncalves (21), Madison Mogen (21), Xana Kernodle (20) y Ethan Chapin (20). Luego de la declaración, el juez Steven Hippler solicitó al fiscal del condado de Latah, Bill Thompson, que detallara los antecedentes del caso.
Videos, compras en línea y una macabra selfie
Según informó People, entre los elementos presentados, Thompson compartió imágenes de video de un automóvil con características similares al de Kohberger, registrado en las cercanías de la escena del crimen la noche de los asesinatos. También se reveló que Kohberger había comprado en Amazon el mismo tipo de arma utilizada para cometer los homicidios.



Uno de los datos más perturbadores fue que, tras cometer los asesinatos, Kohberger regresó horas después a la escena del crimen, aunque antes de que los cuerpos fueran descubiertos por sus compañeros. Su celular fue situado en la residencia a eso de las 9 AM y permaneció allí por cerca de 10 minutos antes de regresar a su dormitorio en la Universidad Estatal de Washington, en Pullman.
Luego, ya en su dormitorio, se tomó una selfie sonriendo mientras hacía un gesto con el pulgar hacia arriba, según explicó el fiscal.
LO ÚLTIMOConocerá su sentencia el 23 de julio
Como parte del acuerdo, Kohberger se declaró culpable de cuatro cargos de asesinato y un cargo de robo. A cambio, la fiscalía renunció a solicitar la pena de muerte, recomendando en su lugar una pena de cuatro cadenas perpetuas, una por cada víctima, más 10 años adicionales por el robo, a cumplirse consecutivamente.
La decisión de aceptar el acuerdo dividió a las familias de las víctimas. Mientras que los Mogen y Chapin respaldaron la medida, las familias Kernodle y Goncalves manifestaron su preferencia por llevar el caso a juicio.
La justicia estadounidense ha programado una audiencia para el próximo miércoles 23 de julio, fecha en la que se espera que Bryan Kohberger sea sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, tras haber admitido su culpabilidad en uno de los crímenes más impactantes ocurridos en Estados Unidos en los últimos años.
Leer más de
Notas relacionadas
- Se vio una enorme bola de fuego: Registran fuerte explosión en fábrica de pirotecnia en California
- Sean "Diddy" Combs es absuelto de tráfico sexual y asociación ilícita, pero es culpable de trata de personas para fines sexuales
- Rodeada de caimanes: Así es Alligator Alcatraz, la nueva cárcel que Trump inauguró para migrantes