Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Un breve momento lo cambió todo": Niño de 12 años muere tras hacer peligroso reto viral de TikTok en Inglaterra

¿Qué pasó?

Una verdadera tragedia se vivió en el Reino Unido luego de que un niño de 12 años muriera tras, presuntamente, realizar un peligroso reto viral de TikTok. El menor falleció el pasado viernes 27 de junio, durante una celebración familiar en el pueblo de Castleford, Inglaterra.

Su muerte

El niño, identificado como Sebastian, se encontraba celebrando tranquilamente junto a su familia la Primera Comunión de su hermano. Sin embargo, en un momento lo encontraron inconsciente, aparentemente tras realizar el reto viral de redes sociales, informó People.

A las 18:06 horas, la policía de West Yorkshire recibió un llamado de emergencia y rápidamente se desplegó un operativo que incluyó helicóptero y ambulancias. A pesar de los esfuerzos médicos, Sebastian falleció en el hospital debido a la gravedad de su condición.

Posteriormente, la policía informó mediante un comunicado que el caso no se investiga como "sospechoso", pero informaron que en la autopsia se determinará la causa exacta de muerte.

El fatídico reto viral

Según reveló Agnieszka Czerniejewska, una familiar del menor, en el portal GoFundMe, en el que se buscan recaudar donaciones para los gastos funerarios, Sebastian perdió la vida tras realizar el "reto de la bufanda" o "reto del apagón", llamado Blackout Challenge en inglés.

LO ÚLTIMO

"Era un niño lleno de sueños, pasión y un talento increíble. Siempre sonriente, amable y lleno de alegría, todos los que lo conocían se conmovían con su espíritu amable. Tuvo padres amorosos que hicieron todo lo posible para brindarle una infancia feliz y segura. Le habrían dado el cielo y la tierra. Tristemente, un breve momento lo cambió todo. Un peligroso reto en internet le quitó la vida", aseguró

Este reto consiste en un desafío en el que se usa una bufanda para provocar una breve asfixia, supuestamente para alcanzar una "sensación de euforia". The Independent informó en 2022 que al menos 20 muertes se habían relacionado con el reto en 18 meses, y 15 de las víctimas tenían 12 años o menos.

"Que la partida de Sebastián no sea en vano"

Czerniejewska aseguró que "sus padres le dieron todo el amor y el cariño del mundo, pero ese momento en línea lo cambió todo. Así que hoy les decimos a ustedes, como padres, tutores y amigos, que hablen con sus hijos sobre lo que hacen en línea. Pregúntales qué ven, con quién hablan, qué les inspira. Mantente presente. Lo ocurrido es una tragedia indescriptible. Ningún padre debería tener que enterrar a su hijo".

"El mundo en línea puede ser tan peligroso como el mundo real, a veces incluso más. Que la partida de Sebastian no sea en vano. Que sea un llamado silencioso a la consciencia, un recordatorio para permanecer unidos, para hablar más, para proteger a quienes amamos. Para que otros niños puedan vivir. Para que ningún otro padre tenga que sufrir este dolor inimaginable", agregó.

Todo sobre Mundo

Leer más de