Polémica en Reino Unido: Joven de 23 años murió de cáncer tras seguir consejos antivacunas de su madre
- Por Sofía Parra
¿Qué pasó?
Gran conmoción causó en Reino Unido tras la revelación, por parte de BBC, del caso de Paloma Shemirani, una mujer de 23 años que murió de cáncer tras rechazar someterse a quimioterapia por influencia directa de su madre.
Paloma fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin en 2023, un tipo de cáncer que tenía un 80% de probabilidades de recuperación si seguía el tratamiento convencional, según los médicos del Hospital de Maidstone.
Joven muere de cáncer por seguir consejos antivacunas
El problema, sin embargo, fue que Paloma no siguió dicho tratamiento por influencia de su madre, Kate Shemirani, conocida en redes sociales por difundir teorías conspirativas y mensajes antivacunas a partir de la pandemia del COVID-19.



Kate insistió en que su hija no se sometiera a una quimioterapia, y recomendó en su lugar el controvertido método Gerson, el cual se basa en seguir una estricta dieta vegana, jugos y enemas de café como única forma de afrontar la enfermedad.
LO ÚLTIMO"Mi hermana falleció como consecuencia directa de las acciones y creencias de mi madre", afirmó Sebastián Shemirani, hermano de la joven, cuya salud se deterioró rápidamente y murió a los siete meses de comenzar con esta terapia alternativa.
Tanto Sebastián como Gabriel, otro hermano de Paloma, apuntan directamente a su madre como responsable de la muerte de su hermana.
Actualmente, Kate cerró todas sus redes sociales, ya que enfrentó duros cuestionamientos públicos por su participación directa en la decisión de su hija.
Por su parte, la familia anunció que se abrirá una investigación penal para esclarecer lo ocurrido.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Se nota que es latina": El comentado gesto de la reina Máxima de los Países Bajos "burlándose" de Donald Trump
- Encuentran muerta a mujer bajo una montaña de basura en Argentina: Llevaban 7 horas buscándola
- Hijo de la princesa de Noruega es sospechoso de violaciones y otros delitos: Hay más de 10 presuntas víctimas