Buscan a padre acusado de matar a sus tres hijas pequeñas en EEUU: También lo vinculan a muerte de dos bomberos
- Por Diego Alonzo
Travis Decker es un hombre de 32 años buscado desde el pasado 2 de junio, cuando la policía encontró su camioneta y los cadáveres de sus tres hijas de 9, 8 y 5 años en una zona de camping en Leavenworth, Washington, Estados Unidos.
Decker debía devolver a las pequeñas al cuidado de su madre en Seattle, pero esto no ocurrió, lo que activó una serie de diligencias que permitieron el hallazgo. A partir de allí, las diligencias se centraron en ubicar lo antes posible al presunto criminal, de quien, hasta ahora, no se sabe nada.
La hipótesis de la posible muerte del hombre
Según lo informado por Univisión, la policía local piensa que Decker perdió la vida mientras huía. Los investigadores tienen como hipótesis que esto habría ocurrido en la naturaleza, en un área que es conocida por sus montañas.



El inspector del sheriff Chris Whitsett señaló la semana pasada que "debido a lo escarpado y a algunas de las condiciones que hemos observado, está claro que cuanto más tiempo permanezca allí, mayores son las posibilidades de que ocurra algo. Tanto como si es su intención, como si no, de que muera".

LO ÚLTIMO
Posible implicancia en muerte de bomberos
El nombre de Travis Decker generó relevancia de nuevo a fines de junio, cuando se reportó un voraz incendio en la zona de Idaho. El siniestro habría sido provocado de manera intencional y terminó en una presunta emboscada contra dos rescatistas, que fueron asesinados.
La prensa local comunicó en ese momento que el presunto sospechoso habría ocupado unos rifles para disparar contra los bomberos. Esto hizo que naciera la hipótesis de que el culpable fuera Decker, lo que se está discutiendo, considerando que es contradictorio que quisiera llamar la atención de esa forma.
¿Quién es el presunto criminal?
Decker, según los antecedentes disponibles, es un exsoldado de infantería en el Ejército, con paso entre sus filas desde 2013 a 2021. Incluso, estuvo desplegado en Afganistán por cuatro meses durante 2014.
El hombre no es un ciudadano común, considerando que tiene experiencia en navegación y supervivencia, así que tampoco se descarta que haya podido escapar de las inclemencias del tiempo.
La esposa del presunto criminal había solicitado una modificación en el plan de crianza de sus hijas, acusando que Decker tiene problemas de salud mental que se habrían agudizado, llegando a ser inestable. De hecho, esto lo habría llevado a vivir en su camioneta.
La autopsia de sus tres hijas confirmó intervención de terceras personas, arrojando muerte por asfixia, lo que aumenta más aún la posibilidad de que haya participado en el crimen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Chica reality de la "Bella y el Geek" está en la mira por presunto homicidio: La acusan de desmembrar a su novio
- Padre héroe: Se lanzó al mar al percatarse de que su hija cayó por la borda de un crucero de Disney
- Polémica en Reino Unido: Joven de 23 años murió de cáncer tras seguir consejos antivacunas de su madre