Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La despidieron por tener una relación amorosa con su jefe, pero no se consideró falta grave y tuvieron que indemnizarla

Una importante indemnización es la que tendrá que recibir una trabajadora francesa, la cual fue cesada de sus funciones, de manera improcedente, según la justicia de ese país. La decisión de la empresa de desvincularla descansaba en que la colaboradora mantenía una relación con uno de los altos cargos de la empresa.

Lo cierto es que no se trataba de una relación extramarital, donde el panorama era mucho más complejo, pues el alto cargo de la empresa, que mantenía el vínculo con la trabajadora, estaba casado con otro alto cargo dentro de la compañía.

Tras conocerse la información, la trabajadora fue despedida en el acto. Sin embargo, tras la deliberación de la justicia que dictaminó que la decisión era improcedente, la afectada deberá recibir una millonaria indemnización, la que llega a 20.000 euros (más de 20 millones de pesos chilenos) por daños y perjuicios así como una indemnización por preaviso, las vacaciones y los daños morales.

Carta de despido no estaba bien argumentada

El medio francés Le Figaro apunta que la carta de despido no contaba con argumentos sólidos para sostener el despido en cuestión. "Las razones eran falaces o se basaban en certificados complacientes”, señalaron los jueces.

Además, se destacó en la sentencia que "el despido debe fundarse en hechos concretos, objetivos y comprobables, imputables al trabajador y será nulo cuando se base en consideraciones privadas". 

En ese sentido, se destacó que "el trabajador tiene derecho, incluso durante el horario laboral y en el lugar de trabajo, a que se respete su vida privada".

Leer más de