Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aerolíneas analizan implementar polémicos "asientos de pie" para vuelos low cost en Europa

¿Qué pasó?

Las aerolíneas de bajo costo (Low Cost) —conocidas por sus tarifas accesibles, pero también por la incomodidad de sus asientos— podrían estar a punto de experimentar un cambio radical.

En Europa, se estudia la implementación de una innovadora tecnología que busca maximizar el espacio en cabina y aumentar la cantidad de pasajeros por vuelo: el sistema Skyrider 2.0.

Ir a la siguiente nota

¿Qué es Skyrider 2.0?

Se trata de un nuevo diseño de asientos desarrollado por la empresa italiana Aviointeriors, que propone una posición “semisentada” para los pasajeros, reduciendo significativamente el espacio ocupado en la cabina.

A diferencia de los asientos tradicionales, este modelo obliga a los pasajeros a mantener una postura más erguida, lo que permitiría instalar más filas de asientos en el mismo espacio físico.

LO ÚLTIMO

Para vuelos de 2 horas como máximo

El diseño de Skyrider 2.0 está pensado exclusivamente para vuelos de corta duración, de hasta 2 horas máximo. Esto debido a la particular postura que deben mantener los pasajeros, que podría resultar incómoda en trayectos más largos.

Según explicaron desde Aviointeriors, varias aerolíneas europeas ya han mostrado interés en aplicar el sistema, ya que permite aumentar la capacidad de pasajeros y, por ende, los ingresos.

“Este sistema está absolutamente certificado y se puede usar de inmediato en clase mixta, creando en el área de bajo costo el espacio suficiente para un premium”, explicó Ermanno De Vecchi, CEO de la compañía.

Esto puede aumentar mucho la cantidad de pasajeros y eso significa muchos más ingresos para las aerolíneas, así que es comprensible por qué les interesa”, añadió.

Leer más de