Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer que fingió mediático secuestro cuenta nueva versión: Asegura que un antiguo amor la tuvo cautiva

En noviembre de 2016, Sherri Papini concentró los esfuerzos de la policía de California, tras reportarse su secuestro en la ciudad de Redding, en Estados Unidos. Estuvo desaparecida durante 22 días y, cuando la encontraron, contó una versión que los investigadores no cuestionaron.

Sin embargo, su relato no evitó que la investigación finalizara; al contrario, durante los años posteriores se reunieron pruebas que apuntaban a una historia muy diferente. La tesis central era que dos mujeres enmascaradas la habían raptado y torturado, pero en realidad había fingido todo por un triángulo amoroso.

Ir a la siguiente nota

¿Por qué fingió su secuestro?

Casada en ese entonces con Keith Papini, su intención era fugarse con un antiguo amor, James Reyes, a quien el FBI interrogó tras encontrar sus restos de ADN en prendas de Sherri. Allí reveló que la mentira que los mantenía juntos se hizo insostenible, porque ella extrañaba a sus hijos y deseaba volver a casa.

Por toda esta farsa, Papini se declaró culpable y en 2022 la justicia la condenó a 18 meses de prisión y a restituir 30.000 dólares a la Junta de Compensación de Víctimas de California, el monto que gastó el organismo por su traslado en ambulancia y sus sesiones de terapia.

LO ÚLTIMO

¿Vuelco en el caso de Sherri?

Tres años después, en el marco del documental "Sherri Papini: Caught in the Lie" ("Atrapada en la mentira", en español) que se estrenará pronto en la plataforma de streaming Max, la protagonista del escándalo entregó una nueva versión.

Primero, reconoció que inventó la historia de las dos mujeres enmascaradas, porque le asustaba lo que podía hacer Keith (actual exmarido) si se enteraba de su aventura con James. Según contó, el hombre era capaz de quitarle todo por una infidelidad.

 

Arrinconada por la policía, Sherri tuvo que admitir que todo fue un engaño (NBC News)

 

El presunto vuelco en su caso consistiría en que sí hubo secuestro y que fue James el que lo cometió, en el momento en que ella lo citó a Redding para ponerle fin al romance, supuestamente.

En el documental, Sherri relata que despertó en la parte trasera de un vehículo, tiene recuerdos de estar entrando a un sitio oscuro y que no podía caminar por su propia cuenta. Otro de sus pasajes mentales es cuando estuvo acostada en la cama de Reyes.

"Quería irme, así que intenté arrancar una de las tablas de la ventana, él entró y me golpeó en la cara. Ese fue el primer moretón que me hice... después de quedar inconsciente y despertar, la cadena estaba alrededor de mi cintura, asegurada con un candado atado a un cable amarrado a un poste en el armario", rememoró.

Finalmente, afirmó que pudo liberarse gracias a una conversación con su antiguo amor, en la que concluyeron que ella debía inventar que los responsables del rapto eran otras personas. Así fue cómo nació la tesis de las enmascaradas.

Todo sobre Sucesos