Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre mató a su mejor amigo y amarró su cuerpo a un toro para hacerlo pasar por un accidente

¿Qué pasó?

La justicia de la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina, condenó a cadena perpetua a un hombre acusado de matar a su mejor amigo el año 2012, hecho que quiso hacer pasar por un accidente amarrando el cuerpo de la víctima a un toro.

Cadena perpetua por asesinar a su mejor amigo

De acuerdo a Todo Noticias (TN), los hechos se remontan al 6 de noviembre de 2012, cuando tras una discusión por el faltante de unos animales en común, Javier Gallo le dio muerte a su amigo Osvaldo Miranda tras darle un golpe y luego enlazarlo a un toro.

Ir a la siguiente nota

En ese entonces todo se investigó como si fuera un accidente, la intención que tuvo Gallo desde un principio, pero en el año 2014 el caso dio un giro y la policía comenzó a investigar un posible homicidio.

Fue así como en marzo del 2021 el juicio en la Cámara Primera del Crimen dio por acreditado el asesinato de Miranda por parte de quien fuera su mejor amigo, quien fue condenado en primera instancia por el atroz crimen.

LO ÚLTIMO

Pese a las acciones llevadas a cabo por Gallo para no ser inculpado, el fiscal de la Cámara solo pidió 18 años de cárcel al quitar la agravante de alevosía. La decisión tuvo la oposición del abogado querellante, quien pidió la cadena perpetua, tal como había resuelto el tribunal con la participación de un jurado popular.

Javier Gallo permaneció en libertad todos estos años a la espera de una sentencia firme, la que llegó recién esta semana por parte del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. Así entonces, el asesino tendrá que finalmente cumplir una cadena perpetua tras dar muerte a su mejor amigo hace casi 13 años.

Todo sobre Sucesos