Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tienda deportiva con presencia en Chile desmiente el cierre de 25 sucursales: Esto fue lo que explicó la compañía

A pesar de que había circulado una información que advertía del complejo presente económico que vive la marca de artículos deportivos Decathlon, la firma desmintió el cierre definitivo de 25 de sus tiendas presentes en Francia.

Esta decisión no solo habría repercutido en el empleo directo de Decathlon, sino que también al comercio cercano de las tiendas afectadas, toda vez que esos establecimientos dependían del flujo de clientes generados por la tienda deportiva.

Ir a la siguiente nota

Una de las principales preocupaciones al respecto era que esta determinación provocaría la pérdida de cientos de puestos de trabajo. Eso sí, para mitigar esto, se había asegurado que la firma había puesto en marcha un plan de apoyo para los empleados afectados, que incluirá la reubicación interna de algunos empleados, ayuda de movilidad y programas para la reinserción en el mercado laboral.

Las razones detrás de los rumores de la tienda

Respecto a los motivos de esta decisión, todo apuntaba a que esto respondía a la transformación de los hábitos de consumo, impulsada, principalmente, por la tendencia de los clientes hacia el e-commerce, lo que haría inviable tener seguir adelante con tiendas físicas.

LO ÚLTIMO

De hecho, este hito no habría sido algo nuevo de la marca en el viejo continente. El pasado 31 de diciembre, se determinó la clausura de su centro logístico en Sevilla, lo que estaba enmarcado dentro de una reestructuración estratégica.

Empresa desmiente cierre de tiendas

Sin embargo, nada de esto era real. La propia empresa emitió un comunicado mediante el cual desminitió los rumores, sindicando a la información de "incorrecta y falsa". "Hasta la fecha, Decathlon no ha emitido ningún comunicado oficial que confirme el cierre de establecimientos", aclararon.