Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exvicepresidente de Ecuador hospitalizado tras negarse a comer en cárcel

¿Qué pasó?

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien fue capturado el viernes en una irrupción policial en la embajada de México en Quito, fue hospitalizado este lunes 8 de abril.

Glas tuvo que ser hospitalizado tras negarse a consumir alimentos en la cárcel de Guayaquil a la que fue trasladado, informó el servicio penitenciario.

LO ÚLTIMO

"Negativa a consumir alimentos"

Glas, de 54 años y a quien México concedió asilo, "sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos provistos" en la prisión, señaló en un comunicado el servicio penitenciario.

 

Jorge Glas / AFP

 

El exfuncionario (2013-2017) se encuentra "estable y permanecerá en observación" médica por varias horas en el Hospital Naval del puerto de Guayaquil (suroeste ecuatoriano), añadió el organismo.

Más temprano, medios locales reportaron, citando un informe policial, que Glas había sufrido un "coma profundo autoinducido" por el consumo de medicamentos antidepresivos.

"No conocemos de él desde el momento en que fue secuestrado"

Vinicio Tapia, uno de los abogados del exvicepresidente, comentó a la AFP que se le ha impedido hablar con su cliente.

"No conocemos más de 60 horas (sobre su estado), no conocemos de él desde el momento que fue secuestrado en la embajada mexicana" el viernes, cuando la policía irrumpió en la sede diplomática, señaló.

El asalto a la embajada mexicana en Quito se dio luego de que México otorgara asilo a Glas, sobre quien pesa una orden de prisión por el presunto delito de peculado en el manejo de fondos destinados a la reconstrucción de poblados costeros tras un devastador terremoto en 2016.

Glas fue vicepresidente durante el gobierno de Rafael Correa (2007-17), exiliado en Bélgica tras ser condenado en su país por corrupción.

Leer más de