Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Famoso youtuber venezolano fue detenido en su país por supuestas "actividades de terrorismo"

Durante el pasado domingo, el youtuber venezolano Óscar Alejandro Pérez Martínez fue arrestado en su  país natal, después de ser acusado de realizar “actividades de terrorismo”.

En concreto, el incidente ocurrió el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando el influencer se preparaba para viajar a la atracción turística, el Salto Ángel.

LO ÚLTIMO

De acuerdo a RPP, su detención fue anunciada por sus familiares a través de un comunicado oficial en Instagram. A pesar de esto, hasta el momento las autoridades no han dado declaraciones sobre el tema.

 

Óscar Alejandro/ Instagram

 

En la publicación se señalaba que Óscar se encontraba en calidad de detenido en Caracas, dentro de la división antiterrorismo de la Policía Científica.

A pesar de esto, después de su paso por tribunales este lunes, el youtuber publico en su cuenta de X (antes Twitter) un mensaje donde indicaba que estaba libre y que prontamente contaría lo que pasó en sus redes sociales.

Su experiencia en Chile

El influencer cuenta con más de 1,9 millones de suscriptores en su canal de YouTube, dedicándose a subir contenido sobre sus experiencias visitando diferentes países.

En noviembre del año pasado, Óscar viajo a Chile, documentando su estadía en el país. Fue durante esa ocasión que el influencer vivió una desafortunada experiencia donde fue víctima de xenofobia

El hecho se produjo cuando el youtuber estaba saliendo de una estación de Metro, mientras explicaba a la cámara el recorrido que debió hacer para llegar a su destino.

En ese instante, y sin previo aviso, la mujer le dijo algo que llamó su atención, al haber sido tratado de "veneco" (sic).

Al preguntar por qué estaba recibiendo ese trato, la mujer se limitó a responder "es que ustedes nos están como invadiendo aquí".

"Yo no estoy invadiendo, señora, estoy visitando su país por primera vez", replicó el youtuber, a lo que la mujer insistió preguntándole si se iba a quedar acá.

"Me duele que como venezolanos tengamos que pasar esto. Una crisis política y humanitaria sin precedentes nos ha obligado a más de 7 millones de personas a buscar un mejor futuro fuera de nuestra tierra. Y algunos nos llaman invasores”, escribió posteriormente en su cuenta de Instagram.

Leer más de