Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Insólito: Tren dejó a pasajeros a 60 kilómetros de su destino porque maquinista terminó su jornada de trabajo

Decenas de pasajeros que se trasladaban en un tren de Renfe, en España, quedaron a la deriva luego de que el maquinista abandonara el convoy tras terminar su jornada de trabajo.

El pasado 28 de marzo, el tren se dirigía hacia la estación de León, donde tenía programado arribar a las 21:30 horas. El viaje se había desarrollado de manera normal hasta que llegaron a la estación de Sahagún, a las 21:00 horas, desde donde el tren no volvió a partir.

LO ÚLTIMO

Empresa le mintió a los pasajeros

El convoy llevaba cerca de 20 minutos detenido en esa estación, parada habitual dentro del trayecto, cuando los pasajeros se enteraron de que no continuarían el viaje. 

"Parada en Sahagún, falta media hora para llegar al destino (León). Tras 20 minutos detenidos, el revisor comunica que no va a arrancar 'León no admite trenes' es la excusa que nos pone @Renfe", relató Javi García, uno de los pasajeros, mediante X.

 

En ese momento, la compañía ferroviaria les dio la solución de seguir el trayecto en autobuses. Sin embargo, el motivo que entregaron desde la empresa, no era la verdadera razón por la que no podían seguir el recorrido.

Según se pudo apreciar en una de las pantallas del tren, el maquinista había cumplido su jornada laboral, lo cual lo imposibilitaba de conducir media hora más y culminar el viaje.

"Tras cerca de 1 hora parados sin saber el motivo, descubrimos que la incidencia no es otra que 'El maquinista ha terminado su jornada laboral'", acusó García junto al video de la pantalla del convoy.

Desde Renfe explicaron que el maquinista efectuó un viaje previo que presentó un retraso, lo que provocó que trabajara 88 minutos adicionales. De ese modo, cuando se dirigía a León, ya había cumplido con su jornada y por ley no podía continuar, informó ABC.

Más de 2 horas de retraso

Finalmente, los pasajeros fueron trasladados hasta León, su destino final, en dos autobuses, los cuales presentaron importantes retrasos. 

"Un primer autobús llega sobre las 22:00h, 40 personas se montan a la carrera sin que el resto sepamos nada, la situación es hasta cómica. La hora de llegada se pospone a las 22:45", relató el pasajero.

"Entre los implicados de esta estampida parece que figura el propio maquinista, comedia fina. Tras 120 minutos dentro del vagón, por fin llegan los dos autobuses que nos trasladan a León, eso sí, 2 horas y media después de la hora prevista", concluyó García.

Leer más de