Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una de ellas se casó: La historia de las siamesas Hensel, quienes saltaron a la fama gracias a la TV

Protagonizaron un programa en la televisión de Estados Unidos que las lanzó a la fama y hoy, alejadas del mundo mediático, realizan su vida dentro de la relativa normalidad que su cuerpo les permite.

Las hermanas Abby y Brittany Hensel tienen 34 años de edad y, literalmente, han compartido una vida juntas. Ambas son siamesas y, si bien tienen algunos órganos propios, desde la cintura hacia abajo comparten intestino, vejiga, aparato reproductor, entre otros.

LO ÚLTIMO

Demostrando que pueden desarrollarse socialmente al igual que cualquier otra persona, hace pocos años una de ellas contrajo matrimonio con un enfermero y veterano del Ejército estadounidense, forjando una relación que no ha pasado desapercibida.

El salto a la fama de las siamesas

Nacidas el 7 de marzo de 1990, el caso de las hermanas Hensel es un tanto distinto a lo que suele suceder con los gemelos unidos (conocidos popularmente como siameses), que usualmente están unidos por el pecho o el abdomen.

 

Las siamesas Hensel en su infancia. A la izquierda de la imagen está Abby y a la derecha, Brittany (Daily Mail)

 

Según lo indica el Daily Mail, ambas "son la forma más rara de siameses, (son) el resultado de un único óvulo fertilizado que no se separó adecuadamente en el útero, lo que resultó en un parápago dicefálico, en el que las gemelas tienen dos cabezas y un solo cuerpo con dos brazos y dos piernas".

Específicamente, Abby y Brittany tienen (cada una) su propia columna vertebral, corazón, esófago, estómago y vesículas biliares. De hecho, dentro de su cuerpo hay cuatro pulmones (dos de ellos están unidos). Nacieron con tres brazos en total, pero uno fue extirpado al poco tiempo.

"Aunque Brittany (gemela izquierda) no puede sentir nada en el lado derecho del cuerpo y Abigail (gemela derecha) lo mismo con el lado izquierdo, instintivamente sus extremidades se mueven como si estuvieran coordinadas por una sola persona", señala el citado medio.

Sin dudas, una particular historia de vida que llamó la atención de los productores del canal de televisión TLC, motivándolos a crear el programa "Abby & Brittany" en 2012 cuando ellas tenían 16 años de edad.

 

Las gemelas unidas aparecieron en la TV estadounidense por primera vez en 1996 (Daily Mail)

 

"La gente ha sentido curiosidad por nosotras desde que nacimos, por razones obvias. Nuestros padres nunca nos dejaron usar eso como excusa. Nos criaron para creer que podíamos hacer cualquier cosa que quisiéramos", comentaron en el primer episodio de aquel docu-reality.

Ambas ya tenían una breve experiencia en la televisión. En 1996 participaron en el programa "The Oprah Winfrey Show", espacio en el que relataron su experiencia a la famosa animadora y periodista estadounidense, Oprah Winfrey.

Pensaron en separarse, pero...

Pese a que habitan el mismo cuerpo, tienen gustos diferentes, lo que se explica en que sus sistemas nerviosos son distintos. Por ejemplo, cuando una tiene hambre, la otra no; cuando una quiere orinar, la otra no; una se caracteriza por su seriedad y la otra por ser bromista; entre otros ejemplos.

Esas son las únicas diferencias que desean mantener por el resto de su existencia, porque no pretenden mirarse desde cuerpos separados, a pesar de que alguna vez lo pensaron.

 

La serie de las siamesas en el canal TLC tuvo ocho episodios (TikTok)

 

En un principio, los médicos les propusieron la idea a Patty y Mike, los padres de las siamesas; pero la desestimaron, considerando los eventuales riesgos que ello significaría para sus hijas.

Años después, durante la infancia, Brittany cayó enferma de una neumonía y debió estar confinada en cama, causando el disgusto de Abby, que, por cuestiones obvias, también debió guardar reposo pese a estar en buen estado de salud.

Cuando manifestó su descontento y sus ganas de tener un cuerpo propio, Brittany lloró, así que la ofuscada se retractó de sus dichos y le prometió que nunca se separarían.

Marido y mujer + 1

En 2001, cuando Abby quería ser dentista y Britty una piloto de aviones a sus cortos 11 años, Mike habló con la revista TIME en un trabajo periodístico titulado "El vínculo más íntimo" ("The most intimate bond", en inglés).

En la entrevista, el padre contó que sus gemelas unidas ya le habían preguntado si alguna vez iban a encontrar un marido: "¿Por qué no? Otros siameses se han casado. Son chicas guapas, ingeniosas. Tienen todo a su favor, excepto que están juntas", contestó él.

 

La pareja Abby y Josh, con Brittany en el centro (Facebook)

 

Dos décadas más tarde, en 2021, esa excepción que mencionó no fue impedimento para que Abby contrajera matrimonio con Josh Bowling, un año menor que las hermanas.

A través de su cuenta de TikTok, plataforma en la que han dado a conocer varios pasajes de su vida personal y mediática, publicaron fotos de lo que fue su boda. Una de las fotografías viralizadas muestran al marido y mujer en el tradicional baile, en el que Brittany también participó.

En otras imágenes se aprecia el vestido de novia que lucieron aquella ocasión y las amigas que estuvieron acompañándolas.

@abbyandbrittanyhensel

#marriage #love

♬ The Good Ones - Gabby Barrett

Actualmente, las dos son profesoras de matemáticas en una escuela de Estados Unidos. Cuando nacieron, los médicos dijeron que fallecerían tempranamente, pero desde ese erróneo pronóstico han pasado 34 años, gozando hoy de buena salud-. 

Todo sobre Sucesos