Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sigue escándalo por caso relojes en Perú: Fiscalía conminó a presidenta Boluarte a exhibir las prendas y ella respondió

¿Qué pasó?

La fiscalía de Perú conminó a la presidenta de ese país, Dina Boluarte, a exhibir los relojes Rolex en su posesión, y ella pidió hacer su declaración ante la autoridad a la brevedad, en medio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

¿Qué se ha dicho?

"Se ha citado formalmente a la presidenta de la República, para que exhiba los relojes Rolex y preste la declaración el viernes 5 de abril", dijo el Ministerio Público en un comunicado difundido este domingo en la prensa.

LO ÚLTIMO

Además, señaló que en las diligencias, en la madrugada del sábado, en la vivienda particular y en Palacio de Gobierno, no se encontraron los objetos de valor ni la mandataria hizo entrega de los mismos.

Aunque complementó exponiendo que "se obtuvo otros elementos de interés para la investigación". Medios locales señalaron que se hallaron documentos de cuándo habría sido obtenido uno de los relojes.

 

 

La fiscalía realiza una investigación sobre un presunto enriquecimiento ilícito, debido a que Boluarte no habría declarado su posesión dentro de sus bienes. Las indagaciones comenzaron el pasado 18 de marzo.

La respuesta de Boluarte

Tras el comunicado de la Fiscalía, la mandataria envío una nota para pedir que "se tome mi declaración indagatoria de forma inmediata, a fin de esclarecer lo más pronto posible los hechos materia de investigación".

Argumentó, en la misma nota difundida por la oficina del abogado Mateo Castañeta, que lo hace ante "la turbulencia política que se viene produciendo".

No confirmó si llevará o presentará los relojes rolex, objeto de la investigación.

Todo sobre Perú

Leer más de