Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran restos de niño de dos años desaparecido en Francia: La teoría que daría vuelco a la investigación

Este sábado recién pasados fueron encontrados los restos de Émile Soleil, un niño francés de apenas dos años de edad que había desaparecido de su casa el 8 de julio de 2023.

A pesar del hallazgo, la tarea de las autoridades de aquí en más es poder conocer la causa de muerte del menor de edad, además de hallar los eventuales responsables, si es que los hubiere, de su fallecimiento.

LO ÚLTIMO

Esto, porque nuevas teorías han surgido tras dar con restos óseos que corresponden al menor al que se le había perdido el rastro. Lo más curioso de todo es que los huesos habrían sido trasladados, lo que abriría una nueva arista de investigación. 

De acuerdo a lo que consigna el medio británico The Sun, la policía aseguró que el descubrimiento se dio fuera de la aldea cerca de Le Vernet. 

Por otro lado, François Balique, alcalde de Le Vernet, contradijo la versión de los uniformados, asegurando que los restos mortales fueron encontrados "en un camino entre la iglesia y la capilla" en el pueblo, a poco más de 100 metros de su casa.

De ser así, los restos efectivamente podrían haber sido trasladados, considerando que ese lugar, donde aparecieron los huesos, habían sido registrados anteriormente. 

Vuelco en la investigación

Esto podría significar un nuevo giro en las labores de investigación, según indicó una fuente cercana a esos trabajos al medio Daily Mail.

Se ve poco probable que algún animal haya sido el responsable del traslado de los restos al mencionado lugar, que ya había sido registrado por quienes lideran la investigación, aunque tampoco se ha descartado esa opción.

A eso, es necesario agregar que, solo ciertas partes del cuerpo de la víctima, como el cráneo, mas, no todas sus partes fueron detectadas. 

"Los dientes del difunto también han sido recuperados, pero algunos otros elementos del cuerpo han desaparecido", señaló una fuente que ha sido denominada como clave en la investigación.

"Los drones y los perros rastreadores están peinando toda la zona del campo para tratar de encontrar más", agregó.

Leer más de