Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño francés de dos años desaparecido: Nuevo antecedente provoca inesperado cambio en la investigación

A pocas horas de que se cumpla una semana de la desaparición de Émile, un niño francés de dos años, al cual se le perdió el rastro cuando se encontraba en la casa de sus abuelos, se dio un giro en su búsqueda tras conocerse un nuevo antecedente.

Esto porque si bien en un principio se decía que el menor de edad estaba solo en la casa con sus abuelos, nuevas informaciones indican que esto no era así, pues en esa residencia realmente habrían estado más de diez personas, en el contexto de una reunión familiar.

Ir a la siguiente nota

Giro en la investigación

Este dato ha provocado que los equipos de búsqueda suspendan momentáneamente las labores de búsqueda, a pesar de que se trabaja contra el tiempo para dar con el menor, según indica el medio Antena 3.

Eso sí, la investigación se centra ahora en el núcleo familiar luego de conocerse esta información. En ese sentido, a propósito de la falta de claridad, se abren a nuevas posibilidades.

Émile desapareció desde la casa de sus abuelos

Los posibles escenarios que se manejan

Toda esta situación hace aún más confuso el caso, en donde existen diversas teorías. Una de ellas apunta a que Émile se escapó. Dos vecinos del lugar indicaron que el niño habría estado rondando cerca de la casa en la que se encontraba.

Pero a pesar de los exhaustivos trabajos de distintas instituciones, que han incluido a perros especializados, no se ha podido dar con una pista.

El alcalde de Le Vernet, la localidad francesa donde se extravió el infante, François Balique, explicó a 'Le Parisien' que no comprenden "por qué no podemos encontrarlo cuando conocemos bien el lugar".

Por otro lado, otras de las especulaciones llaman a que Émile se encontraría solo en un terreno en condiciones de extremo calor. 

Una tercera responde a la posibilidad de un secuestro, aunque esto último había sido descartado por el fiscal Rémy Avon, quien aseguró que no hay conocimiento de algún "elemento que apunta a que haya habido una infracción penal en la desaparición".

Todo sobre Sucesos