Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Xiaomi lanza su primer automóvil eléctrico y busca competir con Tesla: Conoce cuánto cuesta

La compañía tecnológica china Xiaomi, conocida por sus teléfonos, entró oficialmente este jueves en el sector del automóvil con la presentación de su primer coche eléctrico en Pekín, capital de China.

El SU7 EV aspira a competir con gigantes chinos del sector como BYD, pero también con los modelos Tesla de Elon Musk.

LO ÚLTIMO

El modelo básico costará algo así como 30.000 dólares (cerca de 29,5 millones de pesos chilenos), dijo el presidente de la compañía, Lei Jun, en una conferencia de prensa de lanzamiento en Pekín, y estará disponible en nueve colores.

 

El auto lanzado por Xiaomi / Créditos: AFP

 

Las características del modelo

El coche incluye una "simulación de sonido" para recrear "la emoción de conducir un automóvil deportivo", según Lei, además de un sistema de karaoke y una mininevera.

Xiaomi asegura que será "el automóvil más atractivo, más fácil de conducir y más inteligente" de un precio inferior a los 68 mil yuanes.

El sector de vehículos eléctricos de China ha crecido muy rápidamente en los últimos años, gracias a los subsidios, que se suspendieron en 2022. Dese entonces los fabricantes chinos han lanzado una guerra de precios en un mercado saturado.

"Entrando en el segmento premium [de los coches eléctricos], Xiaomi puede hacerse un hueco frente a marcas establecidas como Tesla y Nio", dijo a AFP Abhishek Murali, un analista de Rystad Energy especialista del sector.

El lanzamiento del SU7 se produce pocos días después de que BYD, el mayor vendedor mundial de vehículos eléctricos que se está expandiendo al sudeste asiático, América Latina y Europa, anunciara beneficios anuales récord.

Leer más de