Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quedan pocos días: ¿Cómo puedo pagar el permiso de circulación?

Esta semana termina marzo y con ello el plazo para pagar el famoso permiso de circulación, el que se debe sacar de forma obligatoria antes de que comience abril, es decir, se debe conseguir antes del 31 de marzo.

En ese contexto, solamente puedes pagar el permiso de circulación durante esta semana que se termina el domingo, por lo que muchos automovilistas se preguntan cómo y dónde se puede hacer este trámite.

LO ÚLTIMO

¿Cómo saber dónde pagar el permiso de circulación?

Podrás pagar el permiso de circulación en cualquier comuna del país, sin importar la municipalidad en la que hiciste el trámite el año pasado.

Para pagarlo existen dos alternativas: presencial y online. Por lo general, la mayoría de las municipalidades tienen habilitada la opción de pago por Internet, por lo que puedes hacer el trámite sin salir de tu casa en el sitio web de cada comuna.

 

Permiso de circulación 2024 / Aton Chile

 

Sin embargo, hay comunas en las que no se ofrece la opción de pago online, por lo que debes hacer el trámite de forma presencial en la dirección de tránsito de cada municipalidad, o en los centros habilitados por cada municipio en la vía pública.

Igualmente, debes tener en cuenta que estamos en Semana Santa, por lo que será feriado el viernes y sábado, lo que podría ocasionar modificaciones en el horario de atención. La recomendación es que consultes los puntos habilitados de pago en las redes sociales o en el sitio web de cada comuna.

¿Qué se necesita para pagar el permiso de circulación?

Para pagar el permiso de circulación se exigen una serie de documentos y requisitos diferentes para autos nuevos y para autos antiguos:

Autos antiguos

  • Permiso de circulación anterior.
  • Certificado de homologación (si corresponde), o revisión técnica vigente.
  • Póliza del seguro automotor obligatorio (SOAP), que debe cubrir el periodo de vigencia del permiso de circulación.
  • Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.

 

Todos los autos deben tener su permiso de circulación / Aton Chile

 

Autos nuevos

  • Factura de compra (incluye la copia).
  • Inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).
  • Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación.
  • Póliza de seguro automotor obligatorio (SOAP) con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.

Adicional a ello, en ambos casos no puedes tener multas de tránsito sin pagar, información que puedes consultar en este enlace.

¿Puedo pagar el permiso de circulación en dos cuotas?

Sí, el permiso de circulación se puede pagar en dos cuotas, aunque la primera se debe cancelar de forma obligatoria antes del 31 de marzo, mientas que para la segunda hay plazo entre el 1 y el 31 de agosto, aunque con un recargo equivalente al IPC de febrero a junio.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Si aún no sabes cuánto dinero debes pagar por el permiso de circulación, puedes revisar la tasación fiscal de tu vehículo en el Servicio de Impuestos Internos (SII). Para más detalles entra a este sitio.

Cabe recordar que para pagar el permiso de circulación también debes adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, más conocido como SOAP.

Finalmente, las formas de pago del permiso de circulación pueden ser mediante efectivo, tarjetas de débito o crédito y cheque al día.

Todo sobre Permiso de circulación