Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atentado en Moscú: Investigadores anunciaron que subió a 137 el numero de muertos

¿Qué pasó?

El balance de muertos del atentado del viernes en una sala de conciertos de Moscú aumentó a 137, incluidos tres niños, dijeron los investigadores rusos este domingo, y explicaron haber encontrado armas y municiones en el lugar. 

¿Qué se dijo?

"La identificación de los cuerpos de las víctimas está en marcha. Por el momento, se han encontrado los cuerpos de 137 personas, incluidos tres niños, en el lugar del ataque terrorista", dijo el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado.

LO ÚLTIMO

Además, se indicó que se han identificado 62 cadáveres y que se encontraron dos rifles de asalto y una gran cantidad de municiones en el lugar.

 

 

Rusia asegura nexos con Ucrania en el ataque

Las primeras informaciones compartidas por los Servicios de Seguridad Rusos, aseguran que los sospechosos del mortal atentado tenían nexos con Ucrania, país con el cual Rusia se mantiene en guerra.

"Tras cometer el atentado terrorista, los criminales tenían previsto cruzar la frontera entre Rusia y Ucrania y tenían contactos adecuados del lado ucraniano", indicó el Servicio. 

Las autoridades anunciaron la detención de 11 personas, entre ellas cuatro asaltantes directamente implicados en el ataque, reivindicado por el grupo Estado Islámico. 

 

 

Detalles del atentado

La noche de este viernes 22 de marzo, cientos de aficionados se congregaron para presenciar un concierto del grupo de rock Piknik, pero minutos antes del inicio del espectáculo, individuos armados ingresaron a la sala y desataron el caos.

La agresión tuvo lugar en el Crocus City Hall, situado en Krasnogorsk, en la salida noroeste de Moscú. El recinto alberga una de las principales salas de conciertos de Moscú.

Tras realizar un tiroteo, se desató un gran incendio que los bomberos apagaron recién en horas de la mañana deL sábado.

El Comité de Investigación indicó que los presuntos atacantes usaron "líquido inflamable" para incendiar el edificio.

Quien reivindicó el atentado en la sala de conciertos fue Estado Islámico, grupo terrorista que en ocasiones anteriores ya había atacado a Rusia.

Sigue la señal en vivo de Meganoticias

Todo sobre Rusia

Leer más de