Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajador ingresó a cloaca en Argentina y 5 hombres intentaron rescatarlo: Todos murieron por inhalación de gas butano

Seis vecinos de la localidad bonaerense de Blaquier, en Argentina, perdieron la vida tras ingresar a un profundo pozo de cloacas durante la tarde de ayer viernes 15 de marzo.

La víctima que detonó la tragedia es un trabajador de 60 años, quien fue contratado para realizar tareas de mantenimiento en el sitio en que está situado el pozo al que entró.

Ir a la siguiente nota

A esa cavidad de la tierra, el hombre identificado como Ricardo Bottega ingresó sin una máscara de protección, por lo que aspiró el gas butano que se desprende del líquido que permanece acumulado, siendo aquella la principal hipótesis de su muerte.

Cabe mencionar que esta sustancia gaseosa es inodora e incolora, lo que significa que es imperceptible para el olfato y la vista, respectivamente.

Las víctimas restantes habían llegado a rescatarlo

Bottega se encontraba acompañado por el responsable de las cloacas, la misma persona que pidió auxilio, logrando congregar a las restantes cinco víctimas fatales.

Según consigna TN, los cinco hombres que llegaron para rescatar al sujeto habrían cometido la misma negligencia: También entraron a la cloaca sin protección, falleciendo por la inhalación del gas butano.

 

Imagen referencial (Freepik)

 

“A medida que descendían con esa finalidad sufrieron las consecuencias, presumiblemente, asociadas a la inhalación de gases concentrados”, especificaron autoridades locales.

El citado medio trasandino señaló que los cinco fallecidos son Carlos Reinger, bombero voluntario de 39 años; Alejandro Centeno, de 36; Mateo Pellegrino, bombero voluntario de 27; Juan Ramón Sánchez, de 50, y su hijo Nicolás Sánchez, bombero voluntario de 28.

"No había mucho que se pudiera hacer"

El intendente de la ciudad señaló que Blaquier no cuenta con el personal técnico para realizar labores de mantenimiento en el pozo y fue por eso que se contrató a Bottega, quien ya había entrado a la cloaca minutos antes de su muerte.

"Se movieron todos los recursos disponibles, pero ya no había mucho que se pudiera hacer", manifestó en entrevista con TN, agregando que se efectuará una investigación para determinar lo que ocurrió exactamente.

Todo sobre Sucesos