Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Famoso chef italiano es condenado por intoxicar a 53 personas con almejas contaminadas

En la ciudad de Verbania, Italia, 53 personas experimentaron intoxicación alimentaria tras consumir almejas crudas en el banquete de un matrimonio.

Tres años después del incidente, se acusó como responsable al chef encargado del evento, Marco Sacco y la jefa de su restaurante, Raffaella Marchetti.

Ir a la siguiente nota

El pasado viernes ambos fueron condenados a dos meses y 21 días de cárcel, además de tener que  indemnizar a los afectados en más de 20.000 euros.

 

Marco Sacco/Instagram

 

De acuerdo al medio El Mundo, esta suma corresponde a una compensación de 4.000 euros a cada novio, además de 250 euros a cada una de las personas intoxicadas.

"He servido más de tres mil platos como ese"

En su defensa, Sacco quien aseguro que lleva usando es este tipo de almejas del mismo proveedor desde el año 2015. "He servido más de tres mil platos como ese", aseguró.

De acuerdo al medio antes citado, el hombre también afirmó en el juicio que estas almejas se podían comer crudas, información que habría estado presente en la etiqueta del producto.

El chef tiene una larga trayectoria en el mundo de la cocina teniendo tres estrellas Michelín, siendo estas uno de los máximos reconocimientos que puede recibir un restaurante.

Según indicó Mundo, los abogados que representan a Sacco habrían pedido la absolución de su condena, acusando que las almejas estaban contaminadas desde antes de su preparación.

Todo sobre Sucesos

Leer más de