Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere Cat Janice, la cantante con cáncer terminal que se hizo viral por escribir canción para ayudar a su hijo

¿Qué pasó? 

La mañana de este miércoles se confirmó la muerte de Cat Janice, una cantante estadounidense con cáncer terminal que se viralizó en redes sociales al publicar una canción que escribió para su hijo y con la que buscaba recaudar dinero para ayudarlo cuando ella ya no estuviese.

Su familia confirmó su fallecimiento en redes sociales

"Esta mañana, desde el hogar de su infancia y rodeada de su amada familia, Catherine entró pacíficamente en la luz y el amor de su creador celestial", escribieron sus cercanos en la cuenta de Instagram de la artista.

Ir a la siguiente nota

Además, agradecieron "eternamente por el gran amor" que la intérprete, de 31 años, recibió en redes sociales durante sus últimos meses.

 

Instagram Cat Janice

 

"Cat vio cómo su música llegaba a lugares que ella nunca esperó, y descansa en paz sabiendo que seguirá manteniendo a su hijo a través de su música. Esto no hubiera sido posible sin todos ustedes", manifestaron.

"Hay más arte que ella también quiere compartir" 

Catherine logró reconocimiento tras publicar una canción en redes con el deseo de recaudar dinero para su hijo de siete años, pensando en cuando ella ya hubiese fallecido. 

El tema que le escribió a su pequeño se llama "Dance you outta my head", y está disponible en YouTube, iTunes, Spotify y TikTok. Los usuarios empezaron a escucharlo y compartirlo de manera masiva, ya que la promesa de Cat era dejarle las regalías al niño.

Su familia dio a conocer que hay más canciones que la intérprete dejó escritas antes de morir y su hermano se encargará de la gestión de todas las operaciones relacionadas con la música, mercadotecnia y relaciones públicas.

"A petición de Cat, hay más arte que ella también quiere compartir. Todo a su debido tiempo", agregaron.

Una historia inspiradora

En noviembre de 2021, Catherine Ipsan notó un bulto en su cuello que relacionó con su reciente diagnóstico de Covid, por lo que no le dio importancia en ese momento.

Fue en marzo de 2022 cuando se dio cuenta de que el bulto había crecido y al revisárselo en un centro médico fue diagnosticado como un sarcoma, tumor maligno poco común.

La mujer se realizó cirugías, quimioterapia y radioterapias, hasta que fue dada de alta en julio de ese año, sin embargo, casi un año después, volvió a sentir síntomas.

Tras hacerse un chequeo comprobó que el cáncer había vuelto y se había extendido a los pulmones, según indicó a ABC.

"El cáncer ha ganado" 

Su condición fue empeorando y este 2024 publicó en sus redes sociales un video en donde escribió: "Hola, chicos, tengo la noticia difícil de que el cáncer ha ganado. He peleado fuertemente, pero los sarcomas son muy duros".

Fue en esa misma publicación donde contó que había cambiado todos los créditos de sus canciones, para que las ganancias y derechos fueran a su hijo, Loren.

"Mi última alegría sería que guardaran previamente mi canción 'Dance You Outta My Head' en mi biografía y la transmitieran, ya que todas las ganancias van directamente a mi hijo de 7 años que dejo atrás", expresó la intérprete.

El video se viralizó rápidamente, alcanzando más de 40 millones de visualizaciones, con miles de usuarios uniéndose para apoyar a Cat Janice y promocionar su canción a través de la plataforma de TikTok.