Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Super Tierra": El nuevo planeta descubierto por la NASA que podría ser capaz de albergar vida

¿Qué pasó?

La NASA comunicó el hallazgo de un nuevo planeta denominado "Super Tierra", el cual podría ser capaz de albergar vida, de acuerdo a sus características.

El planeta se encontraría a 137 años luz de la Tierra y fue descubierto fuera de nuestro sistema solar por el satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS).

 

AFP (Imagen referencial)

 

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de la "Super Tierra"?

El nuevo planeta recibe el nombre referencial de "TOI-715 b" y es un exoplaneta, significando esto que se encuentra fuera de nuestro sistema solar.

La "Super Tierra" completa en 19 días terrestres una órbita alrededor de su estrella, de tipo enana roja, la cual sería más pequeña y fría que el Sol.

Fue descubierta por un equipo internacional de científicos, dirigidos por Georgina Dransfield, de la Universidad de Birmingham, Reino Unido.

 

AFP(imagen referencial)
AFP (Imagen referencial)

Podría ser habitable

Según el comunicado oficial de la NASA, el planeta orbita en la zona habitable de su estrella madre. Esto significaría que le podría dar a la "Super Tierra" el calor necesario para que genere agua en su superficie.

También su estrella de tipo enana roja podría ser un factor que permita albergar vida dentro del planeta.

"Se sabe que varias de estas estrellas albergan pequeños mundos rocosos. Por el momento, son la mejor apuesta para encontrar planetas habitables", señaló la organización

El mismo sistema donde se encuentra la "Super Tierra" también podría hospedar otro planeta más pequeño, que igualmente podría ser capaz de albergar vida.

"El planeta más pequeño podría ser solo un poco más grande que la Tierra y también podría habitar justo dentro de la conservadora zona habitable", cerró la NASA.

Todo sobre NASA