Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nosotros mandamos, vamos a seguir": bandas dejan panfletos con amenazas en ataque a Fiscalía de Ecuador

¿Qué pasó?

Hombres armados atacaron la sede de la Fiscalía de Manta, ciudad de la costa oeste de Ecuador y puerto clave para el narcotráfico, en un suceso que se ha saldado sin víctimas y por el que la Policía ecuatoriana ha detenido a una persona, en el marco de la crisis de seguridad que azota a ese país.

La Fiscalía General del Estado ha informado a través de un comunicado que "únicamente" se han producido daños materiales y que se están llevando a cabo "las primeras diligencias como parte de la investigación abierta por este caso".

Ir a la siguiente nota

Sólo hay un detenido y labores policiales continúan

"La institución reitera su llamado a las fuerzas del orden para garantizar la seguridad del personal misional y administrativo de las fiscalías a escala nacional, de manera que puedan seguir cumpliendo con sus funciones de brindar acceso a la justicia a la ciudadanía", reza el texto.

Foto referencial / AFP

Por su parte, la Policía de Manabí, provincia en la que se encuentra la ciudad de Manta, ha señalado que, "tras un hecho violento contra una unidad judicial en Manta, inmediatamente de Policía Ecuador se han desplegado para localizar a los presuntos implicados en este suceso".

Atacantes dejaron panfletos con amenazas 

Los agentes han encontrado panfletos con amenazas en el lugar: "Nosotros mandamos en todo Ecuador. Ni el presidente ni nadie logrará lo que hemos logrado. Vamos a seguir atacando a las funciones públicas, hasta que dejen en paz a la familia", se lee en ellos.

Ante esta situación, la sede fiscal se encuentra cerrada y los trabajadores se encuentran teletrabajando, según ha informado 'Primicias'.

La actual situación en Ecuador estalló después de que el 7 de enero se descubriera la fuga de Adolfo Macías, alias 'Fito', cabecilla de Los Choneros, de la cárcel Regional de Guayaquil.

 

Tras ello, el Gobierno declaró el estado de excepción ante la existencia de un "conflicto interno armado" debido a la actividad de grupos armados, considerados a partir de ese momento como "terroristas".

Todo sobre Ecuador

Leer más de