Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Milei llama "comunista asesino" a Gustavo Petro y gobierno de Colombia reacciona

¿Qué pasó?

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia llamó a consultas a su embajador en Argentina, Camilo Romero, después que el presidente argentino, Javier Milei, afirmara durante una entrevista que su homólogo colombiano, Gustavo Petro, es un "comunista asesino que está hundiendo a Colombia".

"El Gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima", indicó la Secretaría de Gobierno en un comunicado, tildando las declaraciones de Milei de "irrespetuosas e irresponsables".

Ir a la siguiente nota

"Las palabras del presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos", agregaron.

AFP

Embajador colombiano en Argentina dice que Milei "es un hipócrita"

En tanto, Romero señaló en su cuenta de X que el presidente argentino "es un hipócrita". "Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente Gustavo Petro", dijo.

En este sentido, aseguró que atacó con anterioridad al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y al Papa Francisco. "Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias", añadió.

Por su parte, el cónsul general de Colombia en Buenos Aires, Germán Gómez, comentó en la citada red social que "una histórica relación bilateral entre dos países no se puede sostener en el insulto a la diferencia".

En la entrevista, emitida en la víspera y llevada a cabo por la periodista Patricia Janiot en el programa '¿Qué pasó con lo que pasó?', Milei también sostuvo que el Presidente Gabriel Boric "tiene las ideas incorrectas".