Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por primera vez las mujeres podrán participar del "festival desnudo" en Japón

Por primera vez, las mujeres japonesas podrán participar de una tradición de siglos llamada Hadaka Matsuri, ceremonia anual donde miles de hombres se reúnen semidesnudos para ahuyentar los malos espíritus. 

El ritual ha prohibido desde el principió la presencia de mujeres, sin embargo, este año, 40 mujeres podrán participar del festival.

Ir a la siguiente nota

La ceremonia, conocida también como el "festival desnudo" se realiza en un santuario sintoísta en la ciudad de Inazawa, en el centro de Japón, y se llevará a cabo el próximo 22 de febrero.

Festival desnudo en Japón permitirá que las mujeres participen este año/Flickr

 

¿Cómo se celebrará la ceremonia este año?

Según The Guardian, se determinó que las mujeres que participarán este año estarán completamente vestidas, a diferencia de los hombres que solo utilizarán su taparrabo tradicional, denominado fundoshi, sus calcetines tabi y los pañuelos hachimaki.

También se indicó que las mujeres no participaran del clímax del festival, denominado momiai, donde los hombres chocan entre sí buscando transferir su mala suerte a un sujeto elegido tocándolo, para después echarlo del festival.

Igualdad de género en las tradiciones

Según el medio citado anteriormente, este enero las mujeres también podrán participar de otro festival tradicional de Japón, denominado, festival del fuego de Katsube, que se lleva celebrando por siglos en el país. 

Esto se debería a la presión que han recibido las personas encargadas de organizar los eventos, para permitir mayor inclusión en las ceremonias y que así estas se mantengan en el tiempo.

Se señala, que a pesar de que esto es un avance para la igualdad de género en Japón, hay otras actividades o ritos tradicionales que aún siguen destinados solo para el mundo masculino como, por ejemplo, el sumo profesional, el cual las mujeres no pueden practicar en la actualidad.

Todo sobre Sucesos

Leer más de