Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesinan a fiscal de Ecuador que investigaba reciente asalto de banda criminal a canal de TV

¿Qué pasó?

Un fiscal antimafia de Ecuador que investigaba el asalto de una banda armada al canal de televisión TC el pasado 9 de enero fue asesinado este miércoles en la ciudad de Guayaquil.

El homicidio del fiscal Carlos Suárez fue confirmado por la fiscal general Diana Salazar en un video divulgado en X (antes Twitter).

Ir a la siguiente nota

"Ante el asesinato de nuestro compañero César Suárez (...) voy a ser enfática: los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana", dijo Salazar.

Auto baleado del fiscal / AFP

El fiscal debía esclarecer quiénes fueron los que irrumpieron armados en el canal TC 

Suárez había sido encargado de determinar qué grupo criminal estuvo detrás de la espectacular toma en plena transmisión de un programa del canal TC, durante la reciente crisis de violencia narcocriminal en el país.

Medios de comunicación locales difundieron imágenes de la camioneta de Suárez con varios impactos de bala en la ventana del conductor en una avenida.

La policía dijo que "las unidades investigativas se encuentran realizando las indagaciones pertinentes para encontrar a los responsables" en los puertos del país, centros de operaciones del narcotráfico.

Todo sobre Ecuador

Leer más de