Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Putin es un depredador": Presidente de Ucrania asegura que líder ruso continuará con la invasión de su país

¿Qué pasó? 

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que el líder ruso, Vladimir Putin, es un "depredador" que continuará con la invasión de su país.

Sus declaraciones se dieron en el marco de su participación en el Foro de Davos, el gran encuentro anual del mundo político y de las finanzas en los Alpes suizos, donde recibió palabras de apoyo de representantes tanto de la Unión Europea como de Estados Unidos.

"Putin es un depredador"

"Después de 2014, hubo intentos de congelar la guerra en el Donbás", en el este del país, dijo Zelenski, refiriéndose a las negociaciones de Minsk entre Rusia, Ucrania, Francia y Alemania.

 

AFP

 

"Había garantes muy influyentes, la canciller de Alemania, el presidente francés. Pero Putin es un depredador que no se contenta con productos congelados", agregó.

El presidente ucraniano insistió en su pedido de más medios aéreos para hacer frente a la invasión rusa que comenzó en febrero de 2022, después de que en los últimos meses apenas se moviera la línea de frente.

"Nuestros socios conocen nuestras necesidades, y en qué cantidades (se cifran)", dijo, argumentando que su país ha demostrado ser capaz de "golpear aviones militares rusos que nadie había abatido hasta ahora".

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania