Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump gana las primarias en Iowa y da el primer paso a las presidenciales de Estados Unidos

¿Qué pasó?

Donald Trump ganó este lunes por la noche las primarias republicanas en Iowa, según las proyecciones publicadas en la prensa estadounidense que le consolidan como el gran favorito de la derecha para las elecciones presidenciales de noviembre.

Según CNN y CBS, el expresidente, sobre el que pesan cuatro inculpaciones penales, aventaja a sus rivales Nikki Haley y Ron DeSantis en este estado del medio-oeste, que inicia la temporada de primarias presidenciales republicanas.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Trump?

"Es hora de que nuestro país se una", dijo Donald Trump este lunes después de que su victoria en las primarias republicanas de Iowa lo consolida como el gran favorito de los conservadores para las presidenciales de noviembre.

"Creo que ha llegado el momento de que todos, de que nuestro país se una (...). Ya sean republicanos, demócratas, liberales o conservadores", afirmó el expresidente, conocido por sus invectivas, ante sus simpatizantes congregados en Des Moines, en este estado del medio-oeste del país.

Ventaja

El magnate de 77 años, sobre el que pesan cuatro inculpaciones penales, aventajó por mucho a sus principales rivales, Ron DeSantis y Nikki Haley, según resultados casi definitivos.

Trump da así un paso más hacia un probable duelo con el presidente demócrata saliente Joe Biden.

El magnate lideró con 44.970 votos y un 50,8%, mientras que DeSantis sumó 18.858 votos y un 21,3%. 

Todo sobre Donald Trump