Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer afirmaba que su hija tenía cáncer, pero todo era una estafa para obtener dinero: Ahora enfrenta a la justicia

Pamela Reed, una mujer de 41 años de Ohio, Estados Unidos, fue arrestada el pasado lunes 8 de enero tras fingir que su hija de 7 años tenía cáncer, con la intención de recaudar dinero.

La madre le habría mentido a amigos y familiares, afeitando la cabeza de su hija y difundiendo sus diagnósticos falsos en Internet, que iban desde convulsiones hasta leucemia.

Mujer fue arrestada tras fingir que su hija padecía de cáncer/Oficina del Sheriff del Condado de Noble/Facebook
Ir a la siguiente nota

¿Cómo descubrieron el fraude?

La mujer fue descubierta por una enfermera de la escuela de su hija, quien desmintió los diagnósticos  declarados por la madre. Según el New York Post, la mujer habría inventado diagnósticos de ceguera, convulsiones irregulares y leucemia mieloide aguda. 

La mujer habría entregado registros a la escuela sobre el supuesto cáncer de su hija, que finalmente resultaron ser falsos. Posteriormente, en la declaración judicial, Reed admitió haber falsificado los documentos entregados, además de "reciclar" recetas médicas para hacerlas pasar como medicación para tratar el cáncer.  

Madre publicaba fotos de su hija en Facebook para recaudar dinero /Team Addey Rae /Facebook

 

Recolectó miles de dólares con la falsa enfermedad de su hija

Reed lleva haciendo públicos los diagnósticos de su hija desde el año 2017, cuando solo tenía 20 meses de edad. En una página dedicada específicamente a la condición de su hija, la madre adjunto enlaces de sitios web para donar dinero. La mujer habría recolectado miles de dólares que se dejaba para su uso personal.

Según el Condado de Nobel, una organización benéfica habría donado 8.000 dólares para ayudar con el supuesto tratamiento de cáncer de la hija de la mujer.

Entre el año 2023 y 2024 la niña habría perdido más de 280 horas de clases, a causa de su falso tratamiento. Actualmente, no se tiene claro si el padre de la joven estaba involucrado, ya que durante los últimos meses no ha estado presente con la familia.

Reed fue acusada de robo con engaño, un delito de cuarto grado en Estados Unidos. Tendrá que pagar una fianza al condado de 50.000 dólares.

Todo sobre Sucesos