Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva variante del coronavirus tendría 100% de mortalidad, según investigación efectuada en ratas en China

¿Qué pasó?

Médicos formados por el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) analizaron una nueva variante del coronavirus, la cual demostró tener una mortalidad de un 100%. 

El informe, publicado en bioRxiv, demostró los efectos de la variante del coronavirus denominada pangolín GX_P2V, relacionada con el SARS-CoV-2, en un grupo de ratones, a quienes se les administró esta variante.

Ir a la siguiente nota

Causa de muerte tendría relación con infección cerebral

En la investigación, los ratones infectados con GX_P2V, presentaron graves síntomas, como una rápida pérdida de peso dentro de los cinco días posteriores a la infección, ojos blancos y lentitud.

"Los ratones comenzaron a mostrar una disminución en el peso corporal a partir del día 5 después de la infección, alcanzando una disminución del 10% desde el peso inicial en el día 6. Al séptimo día después de la infección, los ratones mostraron síntomas como piloerección, postura encorvada y movimientos lentos, y sus ojos se pusieron blancos", detallaron en el artículo.

Ocho días después de haber sido expuestos al virus, los 4 ratones que fueron parte del experimento fallecieron

 

Referencial / Freepik

 

"Descubrimos que el clon GXP2V puede infectar ratones y se detectaron altas cargas virales tanto en los tejidos pulmonares como cerebrales", indicaron en la investigación.

"Esta infección provocó una mortalidad del 100% en los ratones. Suponemos que la causa de la muerte puede estar relacionada con la aparición de una infección cerebral tardía", añadieron.

En el informe publicado en bioRxiv, los médicos aseveraron que "el coronavirus pangolín GX_P2V relacionado con el SARS-CoV-2 puede causar una mortalidad del 100% en ratones, potencialmente atribuible a una infección cerebral en etapa avanzada" y destacaron que "esto subraya el riesgo de contagio de GX_P2V a los humanos".

Todo sobre Coronavirus