Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tragedia en Colombia: Hombre pierde a su esposa, hijo, sobrina y cuñada tras devastador alud

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, declaró desastre natural en el departamento de Chocó a causa de un alud, que hasta el momento ha dejado 36 muertos y 20 heridos. Con perros rastreadores y excavadoras, se está buscando a 10 personas desaparecidas bajo los escombros.

Uno de los afectados fue José Luis Mosquera, hombre que perdió a su esposa, su sobrina, su cuñada y a su hijo de tan solo 18 meses de vida.

 

Alud en Colombia / AFP

 

Ir a la siguiente nota

"Una pesadilla"

José Luis fue uno de los sobrevivientes del desastre natural que afecta a una comunidad indígena del noroeste de Colombia. El hombre perdió a gran parte de su familia en el alud y actualmente se encuentra a la espera de que le entreguen los cuerpos de sus seres queridos. En conversación con Noticias Caracol, el padre describe las últimas horas como "una pesadilla".

Tres de los cuerpos de su familia ya han sido reconocidos, sin embargo, aún faltan los restos de su hijo que siguen en proceso de ser analizados mediante una prueba de ADN.

Una buena noticia en medio de la tragedia

A pesar de lo ocurrido, José Luis recibió una noticia que logró animarlo en medio de la tragedia. Su perro labrador, Teo, fue hallado vivo en medio de los escombros. La mascota habría sido un regalo que el hombre le hizo a su hijo.

El padre señaló al medio colombiano que “era el amigo inseparable de mi bebé, él estaba con ellos y cuando fue lo del derrumbe, antes de eso, la mamá del niño me llamó y me dijo que estaba ahí y que Teo estaba ladrando mucho, que estaba muy inquieto.”

A la espera de recibir los cuerpos de su familia, José Luis está pidiendo ayuda para poder encontrarse con su mascota. “Cuando mi mujer estaba en embarazo, yo lo adopté precisamente para que fuera compañía de mi hijo y siempre estuvieron juntos; cuando alguien se le acercaba a mi hijo era muy cariñoso, muy juguetón, pero siempre estaba al lado de él”, relató.

Leer más de